Lunes, 31 de agosto de 2009
via diario de cuyo
El cementerio de Pocito, de donde dicen que salió el supuesto duende de Chimbas, es prolífico en historias truculentas. Un viaje nocturno al corazón de este lugar que encierra tantos mitos como rituales de miedo verdadero.


De pronto, entre la espesura de uno de los pasillos del cementerio municipal de Pocito, donde las estrellas no alcanzan a alumbrar el piso, un ruido crepitante se deja caer de los nichos superiores. A la una y media de la madrugada el aire es tibio, pero todo se congela en ese momento. Es apenas un par de segundos con ese sonido, que ahora llega hasta la nuca y baja rápido por la columna, hasta que alguien se da cuenta de que se trata de un par de palomas asustadas. Sólo palomas. Casi tan asustadas como los visitantes. Es en este mismo predio donde Ariel Fernández dijo haber encontrado al duende que aseguró retener una semana en su casa. Es este mismo lugar donde, según consta en los registros administrativos, promedio una vez al mes aparecen resabios de brujerías y magia negra entre los nichos: muñecos con alfileres, fotos, mensajes con insultos y hasta ropa interior pinchada con alfileres.

Un mueble en la oficina del encargado lo dice todo: junto a la botella de alcohol, para desinfectarse las manos por andar tocando nichos y fosas, descansa la botella con agua bendita. "Por las dudas", dice Alfredo Tivani, a quien se le ponen los ojos rojos cada vez que recuerda que tuvo que usarla por primera vez cuando encontró una caja de zapatos sobre un ataúd. La abrió y quedó helado. Adentro estaba el esqueleto amarillento de un bebé. Con el agua bendita, él mismo lo bautizó (convencido de que se trataba de un caso de brujería) y lo enterró en el extremo Sur del cementerio, donde las cruces terminan confundidas con los autitos, muñecos y restos derruidos de juguetes dedicados a los "angelitos".

Las palomas seguirán dando sustos cada diez pasos. Es cuestión de acostumbrarse, dice el sereno, que hace cinco años casi se infarta cuando un búho enmarañado en la noche le chistó en plena cara. Los ruidos de este cementerio tienen esa particularidad: primero sobresaltan, al rato estimulan la alerta defensiva. Sobre todo cuando el sonido del agua corriendo por el canal del Noreste se corta con algunos revoleos espasmódicos de los cañaverales. Tal vez un zorro que bajó del cerro cercano. O un pericote. O alguno de los gatos, que son cada vez menos en este lugar. O lo que los lugareños de más edad identifican como la cueva de los duendes.

Por eso el recorrido toma una curva, hasta la puerta enrejada y sin vidrio de un mausoleo. Si los sonidos crispaban, no son nada al lado de ese cajón a medio cerrar, iluminado de a retazos por la Luna llena, con la tapa combada y marcas apenas visibles de alfileres que en un momento sostenían ropa interior de mujer y una lista de nombres. El nombre más remarcado era de un comerciante reconocido del centro. Cuando le informaron, fue hasta el cementerio, descubrió a sus familiares en la lista, dijo entender entonces por qué le estaba yendo tan mal en los negocios. Allí mismo, sin esperar, quemó todos los elementos del ritual. En poco tiempo más, ya había abierto sucursales en la ciudad.

La parte más antigua del cementerio parece diseñada en Hollywood. En la penumbra, del piso de tierra crecen cruces desordenadas, desparejas, como si fuera el lomo herido de un reptil gigante. Las lápidas no están completas, algunas fotos quedaron tan desgastadas que los rostros son irreconocibles. Hay fosas hundidas, donde los crucifijos de madera terminaron quebrados y abandonados. El viento trae el silbido de los álamos cercanos. Y en ese laberinto de flores plásticas aparecen, cada tanto, sorpresas desagradables.

Lo más frecuente son los muñecos. Hechos en tela, encierran fotos de personas, además de papeles con nombres y regueros de insultos. Casi todos tienen además tierra y sal gruesa en el relleno. La mayoría de los muñecos que aparecen entre las fosas ni bien despunta el Sol, o incluso antes de anochecer, tienen alfileres clavados en ojos, boca y genitales. Y, cosidas con hilo o señadas con tinta, leyendas como "Muere, pu..." o "Hijo de pu..., que el diablo te lleve".

En el sector más señorial del cementerio, muchas entradas a los mausoleos están cerradas con candado. Sus propietarios se cansaron de encontrar muñecos con maldiciones. O cráneos hechos en parafina con una vela encima. O limones quemados y apuñalados con alfileres.

La madrugada sigue negra, pero empiezan a cantar algunos pájaros. El eco de las palomas sigue regando el aire. Sólo palomas. Sólo asustadas. Es sólo ruido. Pero dos parejas de jóvenes que estuvieron un poco más temprano, para "buscar duendes", llegaron hasta la entrada y dieron media vuelta. Había sólo ruido. Pero demasiado.

Escenario

S?bado, 29 de agosto de 2009
FRENTE AL ANUNCIO DEL GOBIERNO NACIONAL
“No hay que temerle a un gran debate sobre los medios audiovisuales”
El diputado nacional electo por Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, llamó a participar del debate para reemplazar la Ley de Radiodifusión impuesta durante la última Dictadura Militar y anunció que la próxima semana Proyecto Sur presentará su propio proyecto de ley. Aseguró que desde un inicio apoyó los 21 puntos presentados por la Coalición por una Radiodifusión Democrática en los que se basa el proyecto oficial, aunque éste tiene puntos debatibles referidos a las autoridades de aplicación y a la participación de empresas telefónicas.
     “Como diputado nacional fui uno de los primeros en presentar dos proyectos de ley para cambiar la normativa de la Dictadura y organicé dos foros con diputados latinoamericanos y europeos para la democratización del espacio audiovisual, pero jamás bajaron los proyectos al Congreso; y por esto consideramos auspicioso este momento y creemos que no hay que temerle a un gran debate sobre los medios audiovisuales”, aseguró el referente de Proyecto Sur.
     Solanas también explicó por qué presentarán un proyecto propio: “El actual proyecto -basado en los 21 puntos de la Coalición por una Radiodifusión Democrática que nosotros hemos apoyado- tiene aspectos positivos, pero otros muy conflictivos que se refieren a las autoridades de aplicación de ley y a la participación de las empresas telefónicas, por lo cual presentaremos nuestro propio proyecto.”
     Finalmente, Solanas llamó a construir un debate serio y lo más amplio posible: “De ninguna manera puede tratarse a la ligera en 15 días, restringirse el debate a un par de comisiones del Congreso o volver a cajonearlo como ocurrió durante las últimas décadas, por lo que hay que aprovechar esta ocasión para impulsar en los próximos tres meses un debate de gran amplitud, porque de encontrar un amplio consenso sobre este tema depende la calidad de la democracia argentina”, sostuvo Pino y concluyó: “Cualquier punto controvertido podrá revisarse más adelante, porque la apertura del debate no significa que éste tenga fin inmediato.”


Viernes, 28 de agosto de 2009
Jueves, 27 de agosto de 2009

La Free Software Foundation está promoviendo una campaña contra Microsoft y su software privativo, llamada “Windows 7 Sins”. En ella detallan los males que representa utilizar el software cerrado de Microsoft, y critican las estrategias comerciales de la compañía. Pero, curiosamente, en su web la FSF comete uno de los fallos que tanto critica. En la educación, la FSF critica que a la mayoría de los niños se les enseña a manejar ordenadores con Windows, gracias a las presiones que la compañía ejerce contra las administraciones públicas. En este sentido, estoy de acuerdo que cerrarse a un sistema es negativo, pero considero que los alumnos deberían tener acceso a todas las alternativas, y no sólo a las libres.





















Se hizo popular como guardavidas de Marley y secretaria de Julián Weich. Esta belleza argentina tiene
mucho camino por delante y se convertirá en vedette el verano próximo en el espectáculo de Cherutti

(0)  | Enviar

Ben Stiller parece que encontró algo con lo quedivertirse en internet: las redes sociales. Primero apareció conFacebook pero lo que verdaderamente le está causando curiosidad esTwitter.

Tal es así que, además de haber lanzado un video de presentación y otro donde le explicaba a Mickey Rooney de qué se trata el servicio, ahora lanzó otro, en mi opinión el más gracioso de todos, donde tiene una interesante charla con Ryan Seacrest un productor, actor y actual presentador del show American Idol.



Mi?rcoles, 26 de agosto de 2009

Luego del fallo de la Corte Suprema que despenaliza la tenencia de marihuana para consumo personal hay muchas dudas. De hecho me llegaron varios mails con consultas, que voy a tratar de ir respondiendo a través de una pequeña guía de preguntas y respuestas que, espero, pueda ayudarte a entender toda esta ensalada de frula que se armó.

Ya está? Puedo ir y fumarme uno en la puerta de la comisaría?

No, ni ahí. Lo que se despenaliza no es el consumo, sino la tenencia para consumo personal que no es lo mismo. Con esta ley NO se puede fumar en lugares públicos como la calle,  plazas, puerta de edificios, recitales y otros, tal como venías haciendo hasta hoy en día.

Entonces? No es esto un poco paradójico?

Bueno, sí, puede ser. La idea es que lo puedas tener encima pero no que lo andes fumando por ahí. Definitivamente no podés ir a fumarte uno frente al policía, pero sí podés ir con el porro en la boca (sin prender) a preguntarle si conoce tal calle o por dónde pasa tal colectivo. Lo que no especifica la ley es si se puede decir “el aire es libre, el aire es libre”.

Qué pasa si me agarran fumando un caño en la calle?

En ese caso ya no sos más un delincuente! Ahora sos un enfermo a rehabilitar, por lo que seguramente tendrás que realizar tratamientos sobre adicción, acudir a centros médicos, explicar por qué te querés esconder de tus problemas, ir al psicólogo y tomar decenas de medicamentos para limpiar tu organismo de esa droga fumable que consumís.

Y qué cantidad de faso puedo llevar para que se considere tenencia para consumo personal?

Podés llevar 0,000001 grs, el equivalente a media tuca. Esto se debe a que si llevás una tuca entera pueden interpretar que de ahí fuman dos, lo cual deja de ser consumo exclusivamente personal y pasás a ser un narcotraficante delincuente.

Ok, genial… Y esta enorme ventaja de la despenalización es para todas las drogas?

No, no, solo para porro. Ni fafafa, ni paco, ni galletitas Frutigran están dentro de este gran cambio de postura del Estado frente a las drogas. Lo que sí podés llevar encima, como siempre, son esas pastillas que toman tus viejos como rivotril y valium.

Puedo tener plantas en mi casa?

Uy, la corte se olvidó de hablar sobre ese tema! Te debo la respuesta, pero si igual ya venías plantando, qué te vas a hacer problema ahora.

Si la idea es atacar a las redes del narcotráfico, y yo no tengo lugar para plantar, cómo voy a conseguir faso?

Dios proveerá.

Ah, entonces Dios ahora es dealer?

Dios es el dealer de la fe y la espiritualidad.

Tenés hora?

Sí,  10 y veinte.

http://www.criticadigital.com/fumado/?p=957

Una de dos: todos los vecinos se han puesto de acuerdo para decir la misma mentira, o simplemente es verdad. Lo cierto es que todos coinciden en que han visto un duende. Que ese duende estuvo más de una semana atrapado en una jaula, en la casa de un vecino. Que muchos de ellos tuvieron que pagar para verlo. Que mide entre 30 y 35 centímetros de alto, que tiene orejas puntiagudas, que camina de costado, que impresiona tanto que da miedo, que gruñe y que de noche pega unos alaridos tan fuertes que se escuchan en todo el barrio y los perros se enloquecen. Y que las fotos que andan circulando de celular en celular son reales. En consecuencia, el Lote Hogar 38, en Chimbas, está revolucionado. Y tanto se habla del tema, que ayer la Policía llegó hasta la casa donde había estado el supuesto duende, pero le quedó gusto a pólvora porque ya no estaba.

Sea lo que fuere lo que pasó, ya pasó. Es que Ariel Fernández, el joven de 31 años que dice haber atrapado y retenido a la criatura en su casa, aseguró que lo liberó el miércoles pasado. Y que se arrepiente mucho, porque al día siguiente fue "gente de la universidad" a querer comprárselo. Así que lo único que queda son testimonios, algunas fotos y, fundamentalmente, un clima de excitación total en el lote hogar.

"Ay, era impresionante. Verde, daba mucho miedo. Yo no lo quise mirar mucho", contaba ayer una veinteañera del barrio. "Mi mamá no se animó a ir a verlo, pero yo sí. Lo sacaron un ratito de la jaula y caminaba de costado en la mesa. No hablaba, hacía como unos gruñidos. Tenía cuatro dedos en vez de cinco", narraba otra vecina. "Yo entré a verlo y le hice fotos con el celular. Movía las manitos, era muy feo, como un viejito deforme", contó más tarde un adolescente del mismo lote hogar.

En total, una veintena de personas consultadas por este diario aseguró haberlo visto. Todos fueron entrevistados por separado y la descripción que hicieron del supuesto duende fue exactamente la misma. También contaron que Fernández les cobraba por entrar a su casa a verlo. Desde 5 hasta 50 pesos. Y que quienes tenían demasiado miedo para entrar, directamente le pasaban la cámara o el celular al hombre para que éste lo fotografiara, también a cambio de un pago.

"Es todo mentira, es un muñeco", decía una vecina, madre de tres hijos, que confesó que no había querido ir a lo de los Fernández a ver el fenómeno "porque nadie puede pillar un duende: no se dejan pillar, porque los ayuda el diablo". A favor o en contra, en el barrio ayer no se hablaba de otra cosa. Todos se referían al duende. Menos en la casa donde estaba, donde, más íntimamente, lo llamaban "el bicho".

Ariel Fernández había llegado con el bicho en una jaula hace poco más de dos semanas a su casa. La primera que lo vio fue su madre. "¡Sacá esa porquería de acá!, ¿no ves que está maldito?", fue el recibimiento de la mujer, antes de irse a La Rioja. Quienes siguieron conviviendo con Ariel y el duende fueron sus hermanos. "Le tirábamos carne y pan, pero no comía. También le dábamos agua, pero no tomaba", dijo Vanesa, hermana menor del joven. "Con la jaula y todo, el Ariel lo encerró en el Renault 6 que tenemos en el fondo. Y él se guardó la llave. A veces lo traía al comedor, entonces venía la gente a verlo, y lo dejaba andar un rato por la mesa. El bicho estaba siempre agachadito, hacía ruidos. Y de noche daba unos alaridos... los perros se ponían a ladrar y los vecinos nos gritaban cosas", relató la chica.

Según Ariel, encontró al duende merodeando atrás del cementerio de Pocito, cerca de donde él trabaja. Lo envolvió en una campera y se lo llevó. "Lo único que comió esos días fue unos cueros de pollo", dijo. "La gente hacía cola para verlo, al principio se asustaban pero después se acostumbraron", contó Darío, otro hermano. Y Ariel dijo que decidió "soltarlo cerca de donde lo encontré" por dos motivos: se le había llenado la casa de gente, y "el bicho ya tenía los ojos colorados, parecía muy triste, o enojado".

Así fue que el joven volvió a rondar la necrópolis. Algo que, según todos los que lo conocen, no es muy raro en él: lo apodan "El loco del cementerio", porque cuando tenía 12 años, se pasó dos meses durmiendo en el cementerio de Albardón, procesando así el duelo de su abuela recién fallecida.
duende

Reino Unido es uno de los países que está haciendo todo lo posible para frenar la descarga de material con derechos de autor y esta vez se publicaron algunas medidas que podría llegar a desconectar a los “hardcore copyright pirates”.

Estas medidas, que están siendo estudiadas, fueron anunciadas por Peter Mandelson, director del ministrarlo de Empresa, Innovación y Cualificaciones. Pero además también se les obligará a los ISPs a brindar la información que el gobierno solicite sobre estas personas. Por este motivo el ente regulador de las telecomunicaciones, Ofcom, tendrá mayores poderes para actuar contra las personas que reiteradamente descargue material con derechos de autor.

Con esta medida, que se utilizaría como último recurso, se tratará de bloquear el acceso a la red a los que rompan la ley o se reducirá la velocidad de este ancho de banda.

Quizás la información te parezca conocida, y el motivo es que en Francia se trató de hacer exactamente lo mismo pero, por suerte, no se llegó a aprobar la ley y hasta ahora nadie fue desconectado. Esperemos que en Gran Bretaña pase lo mismo y esta locura de desconectar a las personas se deje de lado.

Piratería británica

 


Martes, 25 de agosto de 2009

Como todos los años la revista Time ha presentado su lista anual con los 50 mejores sitios web de cada año. En la edición del 2009 podemos encontrar a los más importantes servicios que da Internet hoy en día.

Siempre me ha parecido que la lista de está revista es como tomarle el pulso a lo que ocurre en Internet, una especie de radiografía de los “huesos” más importantes en la red.

La lista completa de los 50 mejores sitios web seleccionados por la revista Time:


Lunes, 24 de agosto de 2009
http://facebookensanjuan.blogspot.com/
Otro producto de i-media studio

(0)  | Enviar
Domingo, 23 de agosto de 2009
S?bado, 22 de agosto de 2009

La primera aparición de Ben Stiller al mejor estilo Ashton Kutcher como fan de las redes sociales fue este mismo mes en un video realmente gracioso donde se lo podía ver hablando de Facebook y Twitter.

Parece que poco a poco el actor se va adictando más y quiere ganar más followers y amigos en las redes sociales y presentó otro videoMickey Rooney, un actor que nació en el 1920. donde le muestra cómo es que funciona Twitter, algo completamente raro para incluso muchas personas que tienen una estrecha relación con la tecnología, a

En el video, que lamentablemente no está en español, debaten sobre cómo es que uno se engancha con Twitter y Ben dice las palabras justas, que uno se engancha cuando se descarga un cliente (en este caso de una forma muy graciosa y nombrando a TweetDeck).


Jueves, 20 de agosto de 2009


Por si no lo habían visto, el trailer del Gran Turismo 5 presentado en el E3, que esperemos algún día llegue al PlayStation 3, es un orgasmo visual; y aprovechando que estamos en el tema, algunas novedades del juego anunciadas en el sitio oficial:

  • Los autos sufrirán deformaciones dependiendo de los golpes con otras superficies.
  • Más de mil vehículos incluídos.
  • Simulación de tracción y gravedad rediseñada, los autos se pueden volcar.

(0)  | Enviar

Asílo confirmó Rodolfo Cuiña, integrante de la Comisión Directiva, quiendestacó que el Pelado se realizará la revisión médica mañana y sepondrá a las órdenes de Gorosito cuanto antes. La incorporación delintegrante del equipo millonario de Fútbol Senior se debe a la baja deAhumada, que será operado de su tobillo derecho y no podrá jugar por 40días.

Pese a que estuvo muy cerca de regresar al club en el verano pasado,la vuelta de Matías Almeyda a River se empezó a gestar verdaderamentela semana pasada, cuando Oscar Ahumada abandonó la práctica de fútbolque realizaba el plantel de Néstor Gorosito por el dolor que sentía ensu tobillo derecho. Ahí nomás, y por más que la llegada del paraguayoMiguel Paniagua ya estuviera abrochada, el técnico y los dirigentessalieron a buscar un Plan B en el afán por otorgarle más fricción alconjunto millonario.

Y ese plan no fue otro que Almeyda, quien a pesar de sus 35 años, sedemostró lejos de ser un jugador retirado durante sus actuaciones comorepresentante del equipo millonario de Fútbol Senior. Por eso, en lareunión que mantuvieron esta mañana los dirigentes con el Pelado, ambasparte acordaron su nuevo regreso al fútbol profesional: “Fue todoconsensuado con el cuerpo técnico, que lo aprobó, así que mañana por lamañana se hará la revisión médica”, declaró Fito Cuiña, integrante delDepartamento de Fútbol de River.

Además, Cuiña destacó que Almeyda  “cobrará de acuerdo a lo quejuegue, y el contrato -que será por seis meses- tiene una cláusula derescisión”. De esa manera, el volante central que ganó la CopaLibertadores de 1996 con River vuelve al club después de tantosregresos frustrados. Es que a lo largo de toda su carrera, que incluyó39 partidos con la Selección Argentina, un paso por Sevilla, Parma,Lazio, Inter, un retiro temprano, un regreso al fútbol jugando enQuilmes, un segundo retiro, el Showbol, otro regreso de la mano deFénix y su reciente participación en el Fútbol Senior, Almeyda contócon varias posibilidades de volver al club del que tantas veces semanifestó hincha.

(0)  | Enviar
Mi?rcoles, 19 de agosto de 2009

ps-slim-gal-011

Casi una obviedad, durante el GamesCom Sony anunció y confirmó el PlayStation 3 Slim. Estará disponible a partir de septiembre y costará $300 dólares / 300€ / 29.980 Yenes. Es, evidentemente más pequeño, liviano y delgado, incluye un disco duro de 120GB y consume 34% menos electricidad.


Todas las versiones coinciden en algo: una luz muy intensa iluminó de repente el cielo. Los que levantaron la vista aseguran que era una gran bola de fuego que avanzaba rápidamente seguida por una especie de cola. De ahí en más, lo que abundan son versiones diferentes de los que vieron el fenómeno, a las que se suman las hipótesis de los expertos.

Sucedió la noche del viernes pasado. Uno de los testigos, Martín Pastor, contó que pasadas las 21 horas estaba en la vereda de su casa, en Rawson, con seis amigos. Asegura que justo estaban mirando hacia el cielo cuando pasó todo. "Estaba oscuro y un poco nublado. De repente salió una luz. Fue impresionante cómo se iluminó todo el cielo, la vereda y hasta nuestros cuerpos. Fue como el flash de una cámara. Duró unos 5 segundos. Era como una luz verde muy fuerte hasta que luego quedó verde claro y después se vio como una especie de humo por donde había pasado. Iba de Norte a Sur y se desapareció para el lado de Carpintería. Todos vimos lo mismo y nos quedamos helados", dijo Martín.

Primero pensaron que se trataba de una bengala lanzada en la cancha de Trinidad pero, a medida que la luz se hizo más intensa, descartaron esa posibilidad. "Pasó muy cerca y pensé que se me venía encima. Era una bola grande como el Sol, con una cola atrás", contó Martín. La luz fue tan potente que los vecinos de un taller de al lado de su casa salieron a ver creyendo que alguien estaba soldando algo, comentó. Hasta los niños lo percibieron. En ese momento, a unos metros de distancia de la casa de Martín Pastor, unos niños que estaban jugando salieron corriendo, pensando que se trataba de una tormenta.

Sara Aciar, también de Rawson, dijo que alrededor de las 22 estaba con su novio y un amigo en la puerta de su casa. "Vi como si fuera una estrella fugaz, pero mucho más grande. Ahí no más me di cuenta de que no era eso porque era gigante, de color blanco con las orillas rojas y una cola como de fuego. Iluminó todo el cielo de celeste. Todo fue muy rápido, pero tuvimos tiempo para verla bien. Iba hacia el Sur. Me asusté, todos nos quedamos duros. Menos mal que la vimos los tres porque si no, iban a decir que estaba loca", contó Sara.

A estos comentarios se sumaron otros de gente que aseguró haber visto un resplandor, otros dijeron que se dirigió hacia el Oeste para el lado del dique de Ullum, y hasta hay quienes aseguraron que fue un meteorito y que cayó en las aguas del dique, pasando a escasos metros del paredón y provocando una ola gigante en forma de hongo.

De todas estas versiones la única certeza es que efectivamente hubo un fenómeno luminoso en el cielo, aunque la hipótesis de que haya sido un meteorito no está confirmada. Tampoco se sabe si llegó a tocar el suelo. El astrónomo Hugo Levato dijo que varias versiones confirmaron el resplandor observado el viernes a la noche, pero no hay ningún aviso de que se haya encontrado un meteorito.

Explicó que cuando un objeto penetra en la atmósfera produce una estela de luz que se ve como si fuera un flash en el cielo, pero eso no significa que el objeto haya caído. Puede quemarse por completo o partirse en pequeños fragmentos difíciles de encontrar si no hay informe de las coordinadas precisas. "Por ejemplo, si lo ves en el lado de la cordillera, después vas a buscarlo a esa zona. Pero en este caso, los que lo vieron no saben decir bien hacia dónde fue", dijo Levato.

El experto agregó que sospechan que se trata de un piedra pequeña, "ya que si en la Tierra pega algo de tamaño importante, se produce vibración. Pero no hay registro de eso". Además aclaró que hay que hablar de un "objeto fugaz" y no de un meteorito porque aún no se ha encontrado ninguna piedra.
meteorito1 2000. Se halló un meteorito pero no hubo gente que atestiguara su caída. Fue encontrado por el propietario de una calera en Los Berros, departamento Sarmiento.


Un tribunal lo encontró culpable de haber disparado contra Hugo Naranjo en mayo de 2006. La víctima recibió cinco balazos en la cabeza, fue quemado, y sobrevivió. También, el tribunal ordenó volver a investigar a Fornasari.
via diario decuyo

Martes, 18 de agosto de 2009
El guitarrista y luthier Les Paul, creador del modelo más famoso de las guitarras Gibson, que llevaba justamente su nombre, murió hoy en Los Angeles a los 94 años.

Les Paul, cuyo verdadero nombre era Lester William Polfuss, nació en Wisconsin pero emigró a Chicago, donde comenzó a tocar como guitarrista de jazz en los años 30, aunque previamente había debutado en bandas de música country.

Insatisfecho con los primeros modelos de guitarras eléctricas, Les Paul experimentó con varios prototipos del instrumento con cuerpo sólido, que culminó en 1941 con la creación de la Gibson Les Paul, que se transformó en uno de los instrumentos esenciales para el nacimiento y el desarrollo del rock and roll. Tocó con los más grandes, desde Nat King Cole a Louis Armstrong.

Muchos de los mejores guitarristas de la historia del rock como Carlos Santana, Jimmy Page, Slash, Peter Townshend y The Edge, utilizaron la Gibson Les Paul y alabaron el instrumento por sus virtudes técnicas.

De esta manera Gibson se convrtió en una de las mejores marcas y ese modelo en competencia de los modelos más famosos de la Fender, la Telecaster y la Stratocaster.

Menos conocido resulta el aporte crucial de Les Paul al progreso técnico en materia de técnicas de grabación: su "How High The Moon", un dueto con su esposa Mary Ford publicado en 1950, es el primer tema realizado con "multitracking", en base a una mezcla de diferentes pistas de sonido grabadas separadamente y en tiempos distinto

Lunes, 17 de agosto de 2009
Mi?rcoles, 12 de agosto de 2009

google

Mientras todos estábamos comentando la adquisión de FriendFeed por parte de Facebook, Google lanzaba una vista previa de lo que será la siguiente generación de su motor de búsqueda llamado Caffeine (como se lo conoce de forma interna).

Según explican en uno de sus blogs oficiales, durante varios meses han estado trabajando en este “proyecto secreto” que es una nueva arquitectura para su sistema de búsquedas que permitiría un mayor tamaño, velocidad de indexamiento y exactitud. Todas estas mejoras son “detrás del telón por lo que el diseño y manera de mostrar los resultados se ven igual, pero la forma de encontrar y organizar es totalmente diferente. Cualquiera puede usar el nuevo buscador, de hecho Google pide retroalimentación por parte de cualquier usuario para mejorar el sistema y los resultados mostrados.


Martes, 11 de agosto de 2009

M_6f92f5d0af

La ciencia no para de avanzar y buscar soluciones para todo tipo de problemas. Uno de los más sangrantes que estamos viviendo es el calentamiento global de nuestro planeta para el cual cada poco aparecen ideas de cómo mitigarlo.

Una de esas ideas esa la pensada por Eric Bickel y Lee Lane del Centro de Consenso de Copenhagen, quienes proponen la creación de una serie de barcos que generarían nubes lanzando agua de mar a la atmósfera lo que reduciría los efectos del cambio climáticos.

Para llevar a cabo el proyecto se necesitarían fletar unos 1.900 de estos barcos creadores de nubes que además serían autónomos moviéndose gracias a la energía del viento. La flota cruzaría una y otra vez el Océano Pacífico sin parar de expulsar agua salada hacia la atmósfera. Toda esta infraestructura constaría tan solo un 3% del presupuesto total previsto para luchar contra las emisiones de dióxido de carbono.

Como punto final la idea de Eric y Lee no reduciría las emisiones, tampoco es su finalidad, pero sí mitigaría sus efectos, factor importante mientras poco a poco se sigue reestructurando la industria para que contamine menos, los países van adoptando energías renovables y la ciencia/tecnología sigue investigando en nuevas energías.


el gobierno argentino está votando un proyectoque pretende aumentar el impuesto de los productos tecnológicos que sefabriquen en el exterior del país para, supuestamente, impulsar eldesarrollo de empresas y creación de dispositivos en Argentina y asígenerar puestos de trabajo.

Esto, como ya les dije antes, no hará más que agrandar la brecha digitalque ya existe y hacer la inclusión de las tecnologías sea mucho máslenta. Si actualmente comprarte un iPhone o una BlackBerry ya teparecía caro, comprarlo si esta ley se llega a aprobar lo hará imposible.

Por eso unos cuantos bloggers y personas relacionados al ámbito tecnológico decidieron tomar una interesante iniciativa llamada NO al impuestazo, hacer una serie de fotografías realmente graciosas, grupos en Facebook y el hashtag #NOalimpuestazo en Twitter para poder difundir la campaña.

NO al impuestazo

Como muchos de los lectores de ALT1040 sabrán, el gobierno argentino está votando un proyectoque pretende aumentar el impuesto de los productos tecnológicos que sefabriquen en el exterior del país para, supuestamente, impulsar eldesarrollo de empresas y creación de dispositivos en Argentina y asígenerar puestos de trabajo.

Esto, como ya les dije antes, no hará más que agrandar la brecha digitalque ya existe y hacer la inclusión de las tecnologías sea mucho máslenta. Si actualmente comprarte un iPhone o una BlackBerry ya teparecía caro, comprarlo si esta ley se llega a aprobar lo hará imposible.

Por eso unos cuantos bloggers y personas relacionados al ámbito tecnológico decidieron tomar una interesante iniciativa llamada NO al impuestazo, hacer una serie de fotografías realmente graciosas, grupos en Facebook y el hashtag #NOalimpuestazo en Twitter para poder difundir la campaña.


Lunes, 10 de agosto de 2009
Test your net

Es increíble la cantidad de cosas que hace una computadora para conectarse a Internet, mientras uno se mantiene ignorante todo parece tan fácil como conectar un cable. Pero NO, hay decenas de cosas escondidas en lo más remoto del corazón de tu sistema operativo. Tantas que alguna puede estar fallando justo en este momento y ni cuenta te das.


The ICSI Netalyzr
es una página web y programa de la Universidad de Berkeley que te ayuda con un serie de análisis bastante profundos a conocer mejor el estado actual de tu conexión a Internet y tu red en general (los reportes de ven así).

Probé el Netalyzr hace un rato y de verdad que te hace una autopsia completa de como se encuentra tu computadora con respecto a la conexión a Internet. Realmente muy pero muy util, recomendado al 100%. Bueh, una cosa es que hace muy bien todos los test y da un gran reporte, que lo entiendas es otra cosa. Muchas risas

esto se puede usar claramente contra Xfly empresa instalada en media agua,que acostumbra


El Monumental brilla con las obras que realizan en el césped y en las tribunas.  Lanús.

7 de 8

(0)  | Enviar
Viernes, 07 de agosto de 2009
san Juan ya tiene su equipo para disputar la edición 2010 del Rally Dakar Argentina - Chile. Con el principal apoyo del gobierno provincial, se creó el San Juan Minero Dakar Team.
El equipo estará conformado por Lino y Juan Pablo Sisterna, que el pasado miércoles estuvieron reunidos con el gobernador José Luis Gioja, en Casa de Go­bierno. Allí ultimaron detalles sobre el equipo y lo que será la participación de pilotos locales en esta competencia internacional.
  • Una Mitsubishi Montero como esta, sería la que utilizaría el equipo sanjuanino para el Dakar 2010.
via diario huarpe

(0)  | Enviar

Con premeditación y alevosía los políticos de la Unión Europea nos la quieren colar a los ciudadanos ahora que la mayoría está de vacaciones. Se está realizando una segunda revisión del paquete de medidas Telecom (documento para regular las telecomunicación) donde la Comisión Europea quiere introducir una nueva propuesta que reemplazaría la enmienda 138 (que protege los derechos de los internautas) por una alternativa que permitiría a los gobiernos bloquear servicios como el P2P o Skype.

La propuesta recoge el derecho a que los gobiernos desarrollen “medidas relativas al acceso a uso de servicios y aplicaciones por los usuarios finales a través de redes de comunicaciones electrónicas”.



A fines de julio pasado, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ, Rodolfo Bloch, viajó a China como invitado a un congreso de Física Solar. Regresó hace unos días, y con importantes anuncios para el desarrollo científico astronómico de la provincia. Ese país oriental se comprometió a instalar equipos de última generación en el Observatorio Félix Aguilar, desarrollo científico-tecnológico que este organismo no podría alcanzar sin inversiones extranjeras. La calidad de trabajo de los científicos locales y las características del cielo sanjuanino fueron los factores más importantes para lograr este beneficio. Las autoridades académicas y del centro de observación sostuvieron que la presencia de esta tecnología permitirá que crezca incluso el turismo astronómico en San Juan en Calingasta.

La UNSJ y la Academia de Ciencias Astronómicas de China firmaron convenios que prevén un avance importante en el desarrollo tecnológico y científico del Observatorio Félix Aguilar, dependiente de Exactas. Así lo anunció ayer el decano Bloch. "Los convenios prevén la construcción e instalación, en la estación de altura en Barreal, de un telescopio solar y de uno óptico de un metro de diámetro -explicó-. Ambos son de última generación y permitirán una mayor cantidad y calidad de observaciones".

Por su parte, la directora del Félix Aguilar, Ester Alonso, dijo que China ya comenzó a recaudar fondos para comenzar con las obras, y que calcula que los nuevos telescopios estarán listos y funcionando en dos años aproximadamente. También, que los 110.000 pesos anuales que la universidad otorga para el funcionamiento del lugar y pago de sueldos, y el dinero para investigación que eventualmente envía el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, jamás permitirían la adquisición de equipos de observación que cuestan millones de dólares. Y que por eso, hay que saber aprovechar el movimiento económico que puede llegar a generar la instalación de estos nuevos telescopios.

"No sólo va a propiciar la llegada de científicos de todo el mundo por la realización de congresos, y todo el movimiento que eso genera -sostuvo Alonso-. También va a fomentar el turismo astronómico que ya nos está generando importantes recursos propios, por la cantidad de gente que visita el observatorio para apreciar las condiciones de nuestro cielo".

La calidad del cielo sanjuanino, con un porcentaje alto de noches despejadas al año, fue uno de los factores que propiciaron las inversiones chinas. Bloch explicó que las principales estaciones de observación se encuentran en el Hemisferio Norte. Y que para el desarrollo de la Astronomía se debe observar todo el espacio. "Debido a la carencia de estaciones de observación en el Hemisferio Sur es que China decidió equipar la que se encuentra en Barreal -dijo Bloch-. Tuvo en cuenta la calidad del cielo y del trabajo de los investigadores científicos que egresan de nuestra universidad. Tenemos un grupo de trabajo con gran experiencia y trayectoria, valoradas a nivel internacional".

Para ratificar esta declaración, el decano de Exactas hizo mención a una invitación formal que le hicieron los miembros de la Academia Astronómica de China. Invitaron a científicos sanjuaninos a participar en charlas preliminares para poner en marcha un proyecto de posicionamiento global (como el GPS, de origen estadounidense) que este país oriental está desarrollando en base a una flota de satélites propios
.
observatorio
via diario de cuyo

Jueves, 06 de agosto de 2009
polémica se ha desatado en Argentina con la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de un nuevo impuesto que gravará con un 26% más los productos electrónicos importados de otros países y los elaborados en cualquier zona del país que no sea Tierra del Fuego. Quedan excluidos de la medida los notebooks y netbooks.

El gobierno plantea el movimiento como una medida para proteger la industria tecnológica de Tierra del Fuego, frenar la importación indiscriminada. Además también se rebajan los impuestos entre un 7% y 21% a los productos fabricados en Tierra del Fuego.

Ahora bien, yo no lo veo todo tan bonito (y como yo muchos otros). La medida puede encarecer los precios en el futuro próximo provocando con el tiempo que la brecha digital aumente, se dificultará el acceso de las clases menos pudientes a equipos portátiles (importantes para estudiantes por ejemplo). Por otro lado el nuevo impuesto también dificultará que nuevas empresas (de donde sean pero que darían trabajo) se asienten en el país.

Veremos como va evolucionando el tema, por el momento muchos no están de acuerdo con el nuevo impuesto tecnológico y aún falta que la Cámara de Senadores sancione la medida.


Microsoft, por primera vez, reconoció que Linux está amenazando a Windows como sistema operativo, al menos en lo que el campo de las netbooks se refiere. Si bien muchos usuarios lo que hacen es devolver los equipos o cambiarlos cuando se dan cuenta que no tienen idea de cómo usar el sistema que les vino en sus ultraportátiles, también es cierto que el mercado que se logró acaparar desde que surgieron los pequeños ordenadores es muy grande.

Todos los años la empresa de Redmond presenta una evaluación de sus posibles competidores y esta vez hizo referencia a Canonical, que es la compañía que se encarga del desarrollo de Ubuntu, y Red Hat, como competidores.

Lo interesante de todo esto es que después de muchísimos años, si bien Microsoft ya había reconocido que Linux era un competidor en el área de servidores, declararon que también lo son ahora a nivel cliente. Todo gracias a las pequeñas netbooks.

Linux vs Microsoft


Mi?rcoles, 05 de agosto de 2009

videoconsolas-modificacion

Es una práctica bastante habitual (al menos por aquíGui?o comprarse una videoconsola y al poco tiempo pedirle a alguien la piratee para que lea juegos “piratas”. Pues bien, un joven estudiante universitario americano se enfrenta ahora a un juicio donde le pueden condenar hasta a 10 años de prisión precisamente por piratear videoconsolas.

Matthew Llyd Crippen, estudiante de The Cal State Fullerton fue detenido el lunes con cargos federales por modificar videoconsolas como la Xbox, PlayStation o la Wii. Concretamente dos cargos pesan sobre él (por cada uno se le puede pedir un máximo de 5 años de prisión) al violar la Digital Millennium Copyright Act con sus actividades:


FileSoup es una de las comunidades de BitTorrent más viejas que todavía sigue en pie y que no había sido afectada por los organismos que quieren tirarlos a todos abajo. Pero nada dura para siempre y su administrador, conocido como TheGeeker, fue arrestado en Reino Unido e incomunicado durante más de siete horas.

Hay que destacar que desde el año 2005 el sitio no funciona más como tracker y sólo enlaza los torrents, así como hace Mininova, por ejemplo.

Desde febrero de este año está siendo investigado por FACT, una organización privada que lucha por la defensa de los derechos de autor, pero TheGeeker no fue arrestado por este motivo, sino porque es sospechoso de haber descargado películas con copyright, al menos en un principio.


jail

Historias de dominios robados hay miles, millones tal vez. Recientemente cubrimos el robo del dominio maestrosdelweb.comy la posterior campaña para recuperarla. Un dominio para quienes creanempresas en internet es como que te saquen de la oficina y no puedasvolver a entrar, o como que de un día para el otro, todas y cada una delas tiendas donde vendías tu producto dejan de existir.

Es un problema grave que está en un área gris legal y que resultadifícil de pelear por vias legales ya que siendo internet, el ladrónpuede estar en un país, el afectado en otro país y la compañía que hizoel registro también en otro país. Pero por primera vez, al menos enEstados Unidos, se ha arrestado a una persona por robar un dominio.

Se trata de P2P.com, robado en 2006 por Daniel Goncalves a Marc Ostrofsky y Albert Angel, que tuvo acceso de forma ilegal a una cuenta de GoDaddy e hizo la transferencia para luego venderlo en una subasta de eBay por 111 mil dólares a Mark Madsen, un jugador de la NBA.



Con82 mil asociados, el club de Núñez figura dentro del top ten de equiposcon más socios en el mundo, y en Sudamérica sólo es superado por elInternacional de Porto Alegre. El ranking mundial lo encabezan Benfica(con 171 mil), Barcelona y Manchester United. Mientras que Boca, que sejacta de llenar La Bombonera sólo con afiliados, ni siquiera rankea…

“Boca dejá de mentirle a toda tu gente”, suplicaba un canto de lahinchada de River un par de años atrás, y a través de esta notainsistimos con la súplica. Porque detrás del verso de la mitad más uno,el pueblo del carnaval y podrán imitarnos pero igualarnos jamás, sesuma una nueva prueba de que el equipo de La Ribera no es más que uninvento sustentado en frases que jamás estuvieron siquiera cerca decomprobar. Ahora, justo cuando los xeneizes aseguran que deben agrandarLa Bombonera porque su enorme cantidad de socios supera la capacidaddel chiquero, un informe de la Futebol Finance revela que River es elclub de Argentina que registra la mayor cantidad de asociados, mientrasque su clásico rival ni siquiera rankea.

El conjunto de Núñez cuenta con 82 mil socios, lo que no sólo loposiciona en el primer lugar del fútbol local, si no que además lodestaca como el segundo equipo en Sudamérica, detrás del Inter deAndrés D’Alessandro, y como el noveno en el ranking mundial, que estáencabezado por Benfica, con 171 mil socios; Barcelona, con 163; yManchester United, con 151 mil. Después, el Top Ten a nivel global locompletan Bayern Munich en el cuarto lugar, con 146; Porto, con 115;Internacional de Brasil, con 100; Sporting de Lisboa, con 96; RealMadrid, con 92; River; y Schalke 04, con 72 mil.

Claro que la polarización del ranking por equipos portugueses estádirectamente relacionada al trabajo de marketing que aplicaron losclubes lusitanos. Es que allá, a través de una cuota mensual accesible,los socios no sólo acceden a los partidos de Liga, si no que ademásconsiguen descuentos en los encuentros coperos y en un sinfín deempresas reconocidas. Eso generó que más de 1,3 millones de hinchas yaestén afiliados, lo que es un mucho decir, si se tiene en cuenta que lapoblación de Portugal asciende a 10 millones de habitantes.

En cambio, River va a la inversa: mientras los precios de las cuotassociales aumentan casi anualmente, los servicios y comodidades para elhincha disminuyen. Pero para qué ponerse a pensar en brindarlecomodidad a la gente, cuando la tendencia de los dirigentes del fútbolargentino apunta a recortar cada vez más la presencia de público de losestadios de fútbol. Aún así, con todas las trabas y limitaciones que leimponen, y a diferencia de su clásico rival, el hincha de River volvióa ser noticia por su pasión por los colores.


inves

Qué curioso, El Corte Inglés, la tienda departamental por definición de España se mete al negocio de los e-books lanzando el Inves-Book 600 hecho por la marca propia Inves. Tiene una pantalla de tinta electrónica de ocho niveles de grises, es compatible con archivos de texto, HTML, ePub o PDF y cuesta 300€. Delia Rodriguez comenta que que es similar al iLiber o al Elonex exclusivo de librerías británicas Borders.

El lanzamiento totalmente pasivo, que no haya campaña de marketing, que sea en verano cuando nadie está poniendo atención indica que El Corte Inglés simplemente está haciendo pruebas de comercialización, entender de cierta forma el interés que se pueda llegar a tener y ver como sus clientes reaccionan. De hecho se vende en la sección de electrónica y no de libros.

¿Buscarán crear un mercado español de libros electrónicos? es posible, si empiezan a vender el soporte para leerlo, tal vez ahora de manera bastante pasiva pero en un futuro (¿un año?) de forma muchísimo más activa hasta tener una base de clientes lo suficientemente grande como para comercializar en todo lo alto una tienda de e-books creada por la cadena.

Si vale la pena o no comprar el dispositvo, difícil decirlo. Tocaría probarlo pero por 300€ es mejor ahorrarlos y buscar algo más útil. Seguramente en uno o dos años este tipo de lectores serán tan baratos y tan comunes que nos reiremos de «lo caro que estaban en 2009».


No te enteraste? OSSE subio el 28 % el agua... y vos nada...
que opinas sobre que las mineras ocupen millones de litros de agua por dia sin pagarla y a vos no te dejen lavar el auto o regar las plantas si no es de noche..
aumento de sueldos de docentes: 10 % aprox, comercio 12 %.
el agua la luz y el gas 30, 40 y 50 %.
PERO SEGUIMOS PENSANDO QUE EN SAN JUAN NO HAY PROBREZA!
date vuelta y fijate a los pobres nos los sacaron de la capital para que vos no los veas!
unite al grupo: No al aumento del agua.
http://www.facebook.com/group.php?gid=101471242311#/group.php?gid=139555542064&ref=mf

Maradona anticipó anoche que llamará a Ortega para jugar en el combinado local. "Que se cuide y siga entrenando", lo alentó Diego. Motivación de 10.

De un 10 para otro 10. Maradona avisó anoche que tiene en sus planes a Ortega. Sí, es un gusto que se quiere dar el DT y cuya confesión surgió sin de manera sorpresiva. Estaba hablando de Palermo, y cambió de banda para el Burro: "Voy a convocar a Ortega a la Selección local", dijo en el Show del Superclásico, por Mitre.

Este gesto maradoniano es una caricia para el espíritu del jujeño. Ortega ya había contado que recuperó la alegría con su regreso a River. Ya le habían dado la camiseta 10. Ya había metido un gol antológico en su reaparición. Pero aún no había escuchado estas palabras. "Que se cuide y siga entrenando", aconsejó Maradona. "Ariel debe pensar en sus hijos. Yo maté muchas cosas gracias a Dalma y Gianinna. El puede hacer lo mismo".

La vuelta de Ortega en la Selección se daría en un amistoso que se jugará ante México o Nueva Zelanda, en Córdoba, a fines de septiembre. La novedad le llega al Burro en el final de una pretemporada exigente. Una contractura en la cara posterior del muslo derecho lo dejó afuera del último amistoso. "Me duele. No mucho, pero todavía me duele", avisó ayer. Y su dolor molesta aunque no preocupa. Porque si bien Gorosito ya sabe que no podrá exigirlo hasta la semana que viene, cuando el plantel retome las prácticas en Núñez, en el cuerpo técnico creen que el Burrito no tendrá problemas para llegar diez puntos al domingo 16, en el debut ante Banfield.

Ortega se lamentó cuando el domingo sintió que se le endurecía la pierna derecha. Hasta ese momento no se había perdido ni un entrenamiento. Llevaba, incluso, otros diez días de trabajo (en soledad) para recuperar su mejor forma física. Ahora esa bronca se le llenará de alegría.

http://visionfutbol.files.wordpress.com/2009/01/ortega1.jpg


(0)  | Enviar
Lunes, 03 de agosto de 2009
UNSJ SOCIALES

Reprogramación Mesas de Exámenes Julio/Agosto


1º Llamado del 03/08 al 08/08
Inscripciones: Desde el 20/07 al 04/08 – Por Internet según corresponda al día de examen

2º Llamado del 24/08 al 29/08
Inscripciones: Desde el 10/08 al 26/08 – Según corresponda al día de examen

Inicio de Clases 10 de agosto ( http://www.facso.unsj.edu.ar/)

UNSJ ARQUITECTURA

Concurso de Diseño

La Secretaría de Estado Turismo, Cultura y Medio Ambiente a través de la Subsecretaría de Cultura, se complacen en invitar a todos los diseñadores gráficos, arquitectos, artistas plásticos visuales, radicados en la Provincia de San Juan, a participar del Llamado a Concurso de diseño del “Isologo del Bicentenario”.
--------------------------
------------------------------------------------------
Objetivo del concurso
En 2010 se cumplirán 200 años de la Revolución de Mayo, el primer paso de un largo proceso que condujo a la constitución de la Argentina como país independiente. En 1910 se celebró el Centenario de esta efeméride, de diversas maneras. Hoy se avanza hacia el Bicentenario de aquel paso inicial, su arribo proporciona una buena oportunidad, no sólo para una nueva celebración, sino, sobre todo, para reafirmar un sentido federal de nuestro fervor patriótico, para ello la Provincia se apresta a concretar numerosas obras y acciones que conmemoren tan magna fecha. Es por ello que considera necesario distinguir todos estos sucesos con una imagen única que identifique este accionar en todo el territorio provincial.

La propuesta deberá contemplar las siguientes premisas:

Representatividad: La propuesta deberá reflejar el sentido patriótico del pueblo sanjuanino, y el carácter festivo del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Funcionalidad: Deberá ser inédito, legible y pregnante.
Formalidad: Deberá ser armónico en aspectos formales (forma, color y contenido) y aplicable para distintos usos.

Secretaría de Estado, Turismo, Cultura y Medio Ambiente a través de la Subsecretaría de Cultura, se reservan el derecho de utilizar el trabajo ganador en la realización de otros elementos promocionales, y a incluirlo en todos los acontecimientos y actividades que considere conveniente.

Participantes
La presentación puede ser individual o colectiva. Podrán participar diseñadores gráficos, arquitectos, artistas plásticos y estudiantes avanzados de las mismas carreras domiciliados en la provincia de San Juan; quedando excluidas aquellas personas que mantengan relación de dependencia laboral, directa con la organización de este concurso.

Retiro de bases
Las bases del concurso podrán ser retiradas a partir de la publicación del presente llamado en los medios de comunicación desde el día 29 de junio hasta el día 10 de agosto inclusive, de lunes a viernes en horario de 8.30 a 13.30 hs. en la Mesa de Entradas de la Subsecretaría de Cultura ubicada en 3º Piso . Sector 4 del Centro Cívico.

Presentación de las propuestas
La presentación de la propuesta implica el pleno conocimiento y aceptación de las Bases que rigen el presente llamado, y que cualquier modificación, sustitución, alteración o condición que consigne el proponente en la formulación de su propuesta, que esté en pugna con las presentes, serán de ningún valor y efecto, prevaleciendo éstas en la forma establecida..

Recepción de las propuestas
La presentación de las propuestas podrá realizarse a partir del lunes 6 de julio hasta el viernes 14 de agosto de 2009 (hasta las 13.00 hs) en la Mesa de Entradas de la Subsecretaría de Cultura, ubicada en el Centro Cívico (3º piso Sector 4), de 8,30 a 13,00 hs.
La Subsecretaria de Cultura entregará una constancia o cargo de recepción con el seudónimo, número de orden, fecha y hora en que se recepciones los sobres.
Dentro de los cinco días hábiles posteriores, se convocará y reunirá el Jurado para la Selección de propuestas, dejándose constancia de ello en correspondiente Acta y procediendo a comunicarse fehacientemente el resultado de la selección.

Selección
La elección del ganador estará orientada a la propuesta de un isologo, teniendo en cuenta que la misma se ajuste a los requerimientos formales y técnicos establecidos en las presentes bases.
Las demás propuestas, serán devueltas a sus proponentes.

Premio
Se establece un UNICO premio para el isologo que resulte ganador por el valor de PESOS $8000 (de PESOS OCHO MIL), y un Diploma que certifique esta distinción ya sea individual o para cada uno de los integrantes del grupo de diseñadores seleccionado. La Subsecretaría de Cultura se reserva el derecho de realizar por su cuenta y cargo cambios en el proyecto ganador que no modifiquen esencialmente el trabajo, entendiéndose por esto, el motivo principal, su disposición espacial y la orientación de la pieza.
En caso de empate en el fallo del Jurado, la Subsecretaria de Cultura, tendrá doble voto para desempate.
El ganador del premio, deberá desarrollar y adjuntar el manual de uso o norma institucional que deberá ser presentado a la Subsecretaría de Cultura, dentro de los cinco (5) días hábiles después de hacerse público y notificarse fehacientemente a los ganadores del Concurso.

Propiedad
La propuesta ganadora pasará a ser propiedad exclusiva de la Secretaria de Estado, Turismo, Cultura y Medio Ambiente y de la Subsecretaria de Cultura.
El autor de la propuesta con la sola presentación, acepta las condiciones establecidas en las presentes bases, percibiendo por la cesión del trabajo y derecho de autor, como ÚNICO PAGO el importe establecido como premio, no teniendo absolutamente nada que reclamar y quedando obligado a entregar el original del trabajo realizado, en soporte digital, y el manual de uso o norma institucional a Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Estado Turismo Cultura y Medio Ambiente.
La Subsecretaría de Cultura se reserva el derecho de publicar el diseño en cualquier aplicación que crea conveniente para la promoción d
e los festejos del Bicentenario, sin limitación temporal alguna.

S?bado, 01 de agosto de 2009

Y si bien la TV vía satélite es un servicio pago en todo el mundo (desconozco si existe un país donde sea gratuito) se reveló que en Argentinael Estado lo hará gratis. Lo único que tendrán que hacer los habitantes del país es adquirir la antena que, aproximadamente, costará unos $150 (serían US$40). se implementará un sistema donde

La idea es hacer que los canales de aire (los que se transmiten gratis) lleguen a todas las regiones del país ya que la cobertura que hay en la actualidad es realmente pobre. Además también se pretende implementar nuevos canales educativos, informativos y culturales.

En un principio sólo estarán disponibles los canales Encuentro y Canal 7 (ambos pertenecen al Estado) y si bien todavía no se reveló cuándo estará en funcionamiento, sí se dijo que quizás pueda estar listo para antes de fin de año.

Esta claro que si bien el proyecto no afectará a los habitantes que viven en las grandes urbes del país, sí generará un cambio que ayudará a las personas que residen en lugares muy alejados de la ciudad y donde la señal es prácticamente nula. Sin duda un proyecto que vale la pena en un país donde la palabra tecnología parece asustar.