Lunes, 26 de octubre de 2009

El súper clásico local fue uno de los partidos ,En la cancha de sarmiento Belgrano madrugo a sarmiento metiéndole 2 goles en el primer tiempo. A pesar que sarmiento mereció ampliamente el empate. un golazo del ex sarmiento diego oyola abrió la cuenta mientras que tras un cabezazo Fuertes aumento la diferencia a 2.

La otra semi divisadero de local perdió con unión de cochagual..



TC
TC
TC
TC
TC
TC
TC


(0)  | Enviar





Pechito acaricia el campeonato. Se llevó todos los puntos en juego y le sacó 30 unidades de ventaja a Silva, cuando quedan 33 en juego en la última fecha

(0)  | Enviar
Hindú llegó a San Isidro como favorito y cumplióen la cancha con el 17-15. Un bravo La Plata lo llegó a tener contralas cuerdas pero el tri aguantó el asedio a puro tackle. El sábado,finalísima ante el CASI.











(0)  | Enviar




Penco

ADELANTE. Sebastián Penco gana la posesión de la pelota ante la marca de los centrales italianos. El delantero verdinegro no pudo convertir, pero su compañero de dupla, el ’Chivato’ Cuevas, le dio el triunfo.
San juan futbol


(0)  | Enviar
Domingo, 25 de octubre de 2009
Como cada mes de octubre, el Museo de Historia Natural de Londres ha dado a conocer los ganadores del Wildlife Photographer of the Year, el concurso anual de fotografía de naturaleza más prestigioso del mundo. Las instantáneas premiadas en 17 categorías, junto con los finalistas que se quedaron a las puertas, podrán verse en una exposición que abre sus puertas mañana, 23 de octubre.



wildlife-fotografia-1

Gota de lluvia refrescante. Después de una lluvia de verano, el húngaro András Mészáros fue al bosque con su cámara y encontró a esta hormiga bebiendo plácidamente sobre el pétalo de una flor. “La belleza de la macrofotografía es el mundo que revela, toda esa actividad en miniatura que de otra manera no veríamos”, explica el autor de la foto ganadora en la categoría “Comportamiento animal”.



wildlife-fotografia-3

El buzo zambullido. Este alcatraz se dio un buen chapuzón para poder pescar unas sardinas. El ruso Alexander Safonov fue testigo del momento, y la foto le valió ser finalista de la categoría “Mundo submarino”.


wildlife-fotografia-4

Secuestro oportunista. Un águila americana (Haliaeetus leucocephalus), que normalmente come pescado, da caza a un pequeño pájaro que se le ha puesto "a tiro".



wildlife-fotografia-5

El cuento del lobo. El fotógrafo abulense José Luis Rodríguez ha obtenido el primer premio de esta edición con esta imagen nocturna de un lobo ibérico saltando una valla. Su intención era capturar una foto en la que pudiera verse a un lobo en el acto de cazar pero sin sangre. Y lo ha conseguido.

wildlife-fotografia-2

El rey de la montaña etíope. Retrato de un gelada (Theropithecus gelada) macho, con un look impecable, captado por el estadounidense Joe McDonald.


wildlife-fotografia-6

Toldo de salsifis. La española Ana Retamero obutvo con su cámara esta imagen de los delicados “paraguas” de los salsifis de prado. Ha obtenido el primer puesto de la categoría “Elogio a las plantas”.



wildlife-fotografia-7

Sombrero real. El joven británico Sam Rowley alcanzó el primer puesto en la categoría de jóvenes fotógrafos de 11 a 14 años por este contraluz de un ciervo llevando en su cabeza una auténtica corona hecha de ramas y hojas caídas durante el otoño.

Viernes, 23 de octubre de 2009




Hayescritores con un destino. Camus prestó su voz a una Europa escéptica ydesencantada; Kafka prefigura la impotencia del hombre ante el podertotalitario; Coetzee encarna la conciencia ética de un país lastradopor la segregación racial. Hasta ahora inédita en España, Tierras de poniente aparece en 1974, el mismo año en que el gobierno racista de Pretoria impone el afrikáansen las escuelas, desatando una oleada de descontento entre la poblaciónnegra que alcanzaría su punto más dramático en la rebelión de losestudiantes en Soweto. En esos años de sangre, sudor y plomo,la desaparición del apartheid parecía una quimera. Nacido en Ciudad delCabo en 1940, de padre holandés y madre inglesa, Coetzee se marchó deSuráfrica a comienzos de los 60 y no regresaría hasta 1984, seis añosantes de que el preso 466/64 recobrara la libertad. El inconformismo deCoetzee no se extinguió con la subida de Nelson Mandela al poder. Lapersistencia de las desigualdades sociales encendió su desilusión y,tras recibir el premio Nobel en 2003, solicitó la ciudadaníaaustraliana. Aunque Nadine Gordimer le recriminó la ausencia de uncompromiso político más explícito en su reseña de Vida y época de Michael K, premio Booker 1983, Coetzee nunca se ha desviado de un actitud militante contra el apartheid.Tal vez el recelo de Gordimer pueda explicarse por el caráctermetafórico de las primeras novelas, pero al escoger un escenariosimbólico (como es el caso de Esperando a los bárbaros, 1980)Coetzee extiende a la reprobación moral a cualquier forma de opresión,trascendiendo los límites temporales e históricos.

Tierras de poniente se divide en dos relatos. El primeroadopta la forma de un informe psicológico para el ejército de losEstados Unidos durante la guerra de Vietnam. El segundo es unanarración en primera persona que recrea la expedición de un antepasadode Coetzee, al que se atribuye el descubrimiento del río Orange y de lajirafa. Ambos textos combinan el falso rigor de la literaturacientífica y documental con la ironía y la enajenación de personajesimplicados en injustificables aberraciones morales. En El proyecto Vietnam,el psicólogo que diseña estrategias para aliviar las tensiones de losmilitares norteamericanos en combate no es capaz de mantener suequilibrio mental. Infeliz en su vida privada, el conocimiento de lasatrocidades cometidas contra el pueblo vietnamita producirá un delirioflorido que le conducirá al internamiento psiquiátrico. Las fotografíasno escamotean la verdad: un gigantesco marine violando a una niña, lascondiciones infrahumanas de los prisioneros comunistas, cabezasdecapitadas convertidas en trofeos de guerra. La memoria se transformaen el lienzo de estos horrores, no menos sobrecogedores que Los desastres de la guerra,testimonio permanente de la violencia del hombre contra el hombre. Elpsicólogo rescata la mitología freudiana para arrojar algo de luz sobreel instinto depredador de nuestra especie. Las terribles fotografíasson pornografía y ejercen fascinación y espanto, indignación moral yuna vergonzosa seducción erótica. Es imposible martirizar la carne y nosentir ternura y deseo hacia el cuerpo que se profana. La racionalidadcartesiana naufraga al buscar una explicación. La tortura es el umbraldonde la razón abdica y el instinto manifiesta su poder. Estados Unidosrepresenta al Padre de la horda primitiva. La rebelión de losvietnamitas es la conspiración de los hijos que matan al Padre paraponer fin a su brutal tiranía. Coetzee añade una reflexión que encarala posibilidad de un apocalipsis nuclear. La técnica desborda nuestracapacidad de representación. Nos encontramos en la era de Atenea: elconocimiento ha sustituido al poder elemental de la fuerza desnuda. Hayun futuro donde el mundo continúa sin el hombre y ese futuro sólo serealizará con la aquiescencia del hombre, desdichado Prometeo queprovocará su desgracia al no ser capaz de controlar su ambición.

En La narración de Jacobus Coetzee, una expedicióncriminal, de tintes genocidas, muestra sin pudor el racismo de loscolonos europeos. Jacobus Coetzee, hijo bastardo de un holandés y unacriada hotentote, se adentra hacia el norte de Suráfrica, buscandoelefantes y territorios vírgenes. Al igual que Tintín en el Congo,Jacobus dispara contra todas las especies que se cruzan en el camino:antílopes, leopardos, jirafas, monos, hipopótamos, elefantes. Coetzeeya manifiesta la sensibilidad ecológica de Elizabeth Costello: lanaturaleza no es complaciente con la vida de los animales, pero elhombre ha desatado una guerra de exterminio, que prospera gracias a lasarmas de fuego. Algo similar sucede con los bosquimanos y hotentotes.En 1760, Jacobus predice que el hombre blanco no tardará en matarlos atodos. La mujer bosquimana no es nada: “apenas un trapo con el que telimpias y luego lo tiras”. Su cuerpo maniatado esperando la violaciónes la prueba convulsa del poder blanco. Ancianos y niños sonperfectamente desechables. Los hotentotes, en cambio, pueden serutilizados como criados, pastores o peones. Jacobus enfermará y pasaráunas semanas en una aldea namaqua. Será cuidado y atendido, peroperderá su carromato, armas y víveres. Incluso le abandonarán sussirvientes hotentotes. Humillado y ávido de venganza, conseguiráregresar a Ciudad del Cabo. Dos años después, organizará otraexpedición para borrar la aldea del mapa. Matar a “la gente oscura” esun deseo ardiente del hombre blanco y Jacobus sólo será el brazoejecutor de una civilización superior.

Mecanismos internos es un prodigio de la crítica literaria, que completa Costas extrañas(Debate, 2004). Disponemos por fin de las piezas compuestas entre 2000y 2005. En total, quince años de trabajo ensayístico que refleja eldoloroso tránsito de la cultura europea por el siglo XX, sin ignorarlos conflictos de la sociedad norteamericana y la crispada Suráfrica.Al internarse en The Misfits (1961), la notable película deJohn Huston basada en un guión de Arthur Miller, Coetzee se acerca a laatormentada intimidad de Marilyn Monroe. El personaje de Roslyn es elespacio concebido por Huston y Miller para que la actriz “puedaexpresarse a sí misma”, criatura rota e inadaptada que alcanza su cénitdramático en la escena donde baila alrededor de un árbol entre nubes deNembutal.

Robert Walser es otra de esas vidas malogradas que, segúnCoetzee, sólo adquieren grandeza en su propio fracaso existencial. PaulCelan pertenece al mismo linaje, un poeta que tal vez exige demasiadoal lector porque soporta una carga excesiva como hombre. Bruno Schulztambién sucumbiría en el largo pogromo de una Europa antisemita, perosobrevivirán sus enigmáticos dibujos y sus cuentos, que expresan elparadójico destino del pueblo judío, abocado a una marginalidadesencial, donde la cultura europea ha constituido su identidad. Loentendió perfectamente Walter Benjamin en el inacabado Libro de los Pasajes, donde el fragmento se muestra más esclarecedor que la obra finalizada.Hay un hilo invisible entre Tierras de poniente y Mecanismos internos:la voluntad de entregar la palabra al sufrimiento. Toda la obra deCoetzee responde a este imperativo, un absoluto moral que permitehablar a los que no son nada, a los que murieron en el olvido y ahoralevantan la voz para recordarnos que existieron.
via el cultural
http://www.meexia.com/bookie/wp-content/uploads/2009/06/coetzee.jpg

LIBRERIA SANTA FE

Usted puede buscar librosen el catlogo on-line de Librería Santa Fe

1. Elija un criterio.--------->

Por título
Por autor
Por palabras clave>


2. Ingrese los datos del libro, omitiendo los acentos. ----->





"Imagínese qu se despierta y descubre que no puede mover ni un músculo, salvo los ojos, siente una presencia en la habitacón la cual, además, parece estar presionando sobre su pecho impidiéndole respirar, escucha ruidos y sufre como descargas eléctricas:está sufriendo una parálisis del sueño conocida como REM-acrónimo de RAPID EYE MOVEMENT, pues esta caracterizada por un rápido movimiento ocular-. Es en ese momento cuando soñamos y durante el cual nuestros cuerpos estan paralizados,lo que es una buena medida de nuestro cerebro para impedir que cualquier movimiento producto de nuestro sueño pueda dañarnos. Pero puede suceder que la fase REM no se desarrolle correctamente y empecemos a despertarnos antes de que se pase la parálisis. El consiguiente pánico que provoca esta situación puede verse acrecentado por alucinaciones hipnopómpicas,que aparecen de forma natural al despertar; al dormirnos también podemos tener alucinaciones, esta vez llamadas hipnagógicas. Este terror es tan vivo que parece real.

La parálisis del sueño le sucede al 30% de la población, del cual el 5% la tiene acompañada de alucinaciones visuales, táctiles y auditivas. Es un síntoma tan real de problemas psiquiátricos como pueda ser un hipo. Sin embargo, el ser humano necesita buscar una explicación a lo sucedido y que, para el, ha sido totalmente real. Y ahí tenemos a los extraterrestres;otros ven vampiros,ladrones o fantasmas de familiares muertos.

ARTICULO APARECIDO EN LA REVISTA MUY INTERESANTE DE MARZO DE 2006."

http://ruthlavidente.com/images/en%20la%20cama.jpg

El delantero italiano Christian Vierianunció hoy su retiro definitivo del fútbol profesional, segúnconsignaron hoy los medios italianos.

El anuncio lo realizó en un tribunal italiano, en el momento en quecomparecía por una denuncia que realizó en contra de Inter de Milán.

"No tengo ganas de jugar y ni siquiera quiero intentarlo en el extranjero", declaró el ex seleccionado italiano,

Actualmente Vieri tiene una demanda encontra de los lombardos y Telecom por más de 21 millones de euros,debido a un supuesto espionaje que hubo en su contra cuando pertenecíaa los registros del club milanés.

De acuerdo a declaraciones que emitió al diario Corriere delloSport', Vieri sólo piensa dedicarse a sus negocios, pero se añade quetiene amplias posibilidades de instalarse como profesional en el tourinternacional de póker.

La situación se debe al conocido fanatismo del jugador por el juego,en el que incluso ya ha disputado varios torneos internacionales.

El delantero italiano Christian Vieri


(0)  | Enviar

Un excelente tipo querido por la mayoría de los jóvenes, exgrupo ratas, hoy trabaja en cruz roja internacional. vive en España, perorecorre toda Europa para realizar su trabajo.





ngredientes:

Jugo de Arandano

Chambord

Soda

Vodka

Preparacion:

Mezclar en un vaso largo 1 1/2 parte de Vodka, 1/2 parte de Chambord y 1 shot de Jugo de Arandano. Despues completar con la soda. Servir y beber.


Jueves, 22 de octubre de 2009
Martes, 20 de octubre de 2009
Rock Band de Electronic Arts, uno de los juegosmás exitosos del momento no se conforma con ser popular en el mercadode los videoconsolas y ya cuenta con una versión que aprovecha laspeculiaridades del iPhone e iPod touch.

Permite seleccionar entre cantante,bajo, batería o guitarra, y de forma similar a como se realiza en elpopular Tap Tap Revenge, el usuario tiene que ir haciendo tap en lapantalla, para tocar las notas con los dedos (incluso para cantar hayque tocar la pantalla y no hacerlo sobre el micrófono del iPhone, comoera de esperar).Ofrece 20 canciones de diversa índole y estas cancionespueden ampliarse comprando más títulos desde el propio juego.



La pantalla táctil presente en el iPhone e iPod touch supone una graninterfaz de juego para Rock Band que, al mismo tiempo permite que hasta4 jugadores compitan entre sí, gracias al establecimiento de conexionesBluetooth entre los diferentes dispositivos que deseen participar en eljuego multijugador.


Es compatible con cualquier iPhone e iPod touch que tengan instaladoiPhone OS 3.0 o superior. Su precio es de 9,99 dólares y por el momentosólo esta accesible desde la App Store de los Estados Unidos, peroprobablemente llegará al resto de App Store en breve. Por el momento,puedes acceder a ella desde aquí (App Store de USA).

 


(0)  | Enviar
Cuando Leonardo De La Vega (29) y Rogelio Toro (29) salieron de la facultad de Ingeniería en el 2005 con el diploma de ingenieros electrónicos bajo el brazo no les faltaban las buenas ideas para inventar soluciones para la agroindustria, pero tenían poca experiencia. Convocaron entonces a un conocido, el mecánico Edgardo Galán (38) -"el que hace que las ideas se vuelvan tridimensionales, que se palpen", según se define a sí mismo-, y en el taller del fondo de la casa de uno de ellos empezaron a dar forma a sus ideas. Primero fue un sistema de medición de temperatura en bodegas que salieron a ofrecer a una industria local. Con ese invento golpearon las puertas de un invernadero industrial de plantines frutihortícolas. Pero allí se toparon con otro realidad y otro desafío: La necesidad de dotar de tecnología al riego a escala de los plantines.

Esa dificultad los llevó a inventar el robot que riega, un aparato eléctrico, totalmente automatizado, que se desliza sobre una vía como un pequeño tren regando con sus brazos y pulverizando con agroquímicos los plantines frutihortícolas del invernadero. El aparato se programa para que riegue cuando se necesite y además tiene una poleas que van estirando las mangueras y evitando que se enreden.

Por ese invento los tres sanjuaninos acaban de ser premiados en el concurso Innovar 2009, un certamen en el que hubieron 2.630 presentaciones de creaciones innovadores de todo el país, de los cuales 400 fueron seleccionados para ser expuestos el fin de semana en el Centro Cultural Borges. Allí, el Ministerio de Ciencia y Técnica premio al robot sanjuanino en la categoría Innovación para el Agro. Les darán por eso, 5.000 pesos. Y, el premio mayor: ya figuran en un catálogo a todo color, con los mejores inventos tecnológicos de la Argentina, que será repartido en empresas e industrias de todo el país. O sea, una puerta grande para ser conocido y por que no, demandado en otras jurisdicciones. Con ayuda En San Juan no les fue mal: El invernadero pocitano Fitotec apostó a los creadores sanjuaninos y les financió el primer prototipo en el 2007. "No es fácil encontrar en San Juan a alguien a quien uno le lleve la idea en papel y que aporte la plata para desarrollarlo", dijo, agradecido, Rogelio. El invento anduvo tan bien que el año pasado la empresa les compró 9 carros más. Y en estos momentos, el grupo esta terminando 13 carros más para las naves que esa empresa tiene en Pocito.

El robot aportó tecnología al negocio y fue también un beneficio social: Hasta que los sanjuaninos lo crearon, el riego se hacía a través de un carro con brazos regadores que empujaban obreras durante todo el día. "Aparte de ser cansador, en verano o con viento Zonda el invernadero requiere de mucha agua. Y estar adentro, con 45º grados y 80% de humedad no es muy agradable!", dijo Leonardo. Hoy el grupo está asociado en la empresa -Gaudium- y por la demanda, ya tienen obreros y hasta tuvieron que tercerizar la parte metalúrgica para cumplir con los pedidos. Aspiran, de ahora en más, a vivir de sus inventos. "Nos interesa que nos propongan problemas", dijo Edgardo. Por lo pronto, ya tienen otro desafío: crear un sistema de transporte de pallets para ajos.
Inventores

Lunes, 19 de octubre de 2009
ElVerdinegro empató en su casa 1 a 1 con All Boys y perdió la punta deltorneo por un solo punto. San Martín no jugó bien en el primer tiempo,pero reaccionó y empardó en el complemento con un gol de SebastiánPenco.
San juan futbol

A continuación y como de costumbre, La Página Millonaria califica a cada jugador de River según el rendimiento que tuvo en el partido frente a Huracán, correspondiente a la novena fecha del Torneo Clausura 2009.

Daniel Vega: 9.
Excelente partido del hombre que volvió a defender el arco de River. Estuvo muy seguro siempre y desde todo punto de vista: tapó varias pelotas muy difíciles, además de estar rápido y atento para anticiparse a las jugadas y salir a cortar.

Paulo Ferrari: 4. Se proyectó y tuvo algunos avances que sorprendieron, pero muy poco. Luego sus adelantamientos se perdieron en la intrascendencia y resolvió mal varias jugadas. En defensa estuvo muy flojo y le ganaron las espaldas.

Nicolás Sánchez: 5.
Sin mostrarse seguro, mejoró con relación al partido anterior: ganó bastante de arriba en las dos áreas y estuvo atento para atorar algunas acciones de ataque del rival. Igualmente, quedó mal parado varias veces, perdiendo a su marca y siendo salvado por Vega.

Matías Almeyda: 7. Lo hicieron jugar en una posición extraña para él, pero rápidamente se asentó y estuvo muy firme en la marca, siendo la voz de mando y organizando la defensa. Preciso para salir jugando del fondo y crucial salvando una jugada en la línea.

Cristian Villagra: 4. No subió demasiado y cuando lo hizo no llevó peligro ni logró asociarse para aparecer por sorpresa. En defensa se lo vio muy endeble, cometiendo algunas infracciones innecesarias y peligrosas para el arco propio.

Diego Barrado: 4,5.
En los 45 minutos que estuvo en cancha no participó demasiado del juego ofensivo y no tuvo presencia en el marcaje, dejando a Domingo muy solo.

Nicolás Domingo: 5.
Casi no tuvo ayuda para contrarrestar el juego de Bolatti y Toranzo en el mediocampo. Sufrió bastante en la contención pero no cometió grandes errores, a pesar de no distribuir el balón de la mejor manera.

Matías Abelairas: 4. Tuvo bastante participación en las jugadas ofensivas, aunque no resolvió bien casi ninguna de ellas. En defensa, muy poco compromiso y casi nada de ida y vuelta por su sector. Poco preciso.

Marcelo Gallardo: 5. Apariciones fugaces pero interesantes, con buenas habilitaciones a Buonanotte. Sin embargo, fue muy poco y no alcanzó a desequilibrar en ofensiva.

Diego Buonanotte: 5.
Por un lado, mucho sacrificio y entrega, intentando manejar cada ataque del equipo. Por el otro, muy nervioso y errático a la hora de la estocada final y en las definiciones mano a mano.

Ariel Ortega: 4. Extremadamente poca participación en el manejo de la pelota y muy poco preciso en las asistencias y jugadas asociadas.

Ingresaron:


Martín Galmarini: 5. Lo de siempre: mucha entrega, corriendo todas las pelotas y con mucho ida y vuelta. Pero, a su vez, muy poca claridad en el juego y muy poca precisión.

Mauro Díaz: 5,5. Algunas interesantes maniobras individuales pero le faltó ser más punzante cuando estuvo cerca del arco.

Gustavo Bou:
Muy poco tiempo en cancha.


(0)  | Enviar
Domingo, 18 de octubre de 2009
S?bado, 17 de octubre de 2009

Bancamos a nuestro gran ídolo argentino, por su humildad, hombría, sinceridad, por sus frases, por que pudo dejar la merca y por ser el mejor jugador de fútbol y va en camino a ser el mejor técnico del universo para nosotros tenes amnistía.

los que no les gusta que la chupen.

http://www.publispain.com/maradona/imagenes/index.jpg


Viernes, 16 de octubre de 2009
Cadáver
El ENFERMERO

Tendido boca abajo en el piso del living comedor de su casa, envuelto en una gran mancha de sangre, totalmente desnudo y con sus pies atados con un cable. Y un signo claro de que quien liquidó a ese enfermero le guardaba algún tipo de rencor, porque lo asesinaron de seis puntazos y luego él o los asesinos se marcharon tras revolver toda su vivienda del barrio Frondizi, sin llevarse nada. Esa maniobra dejaría al descubierto la principal sospecha de que al enfermero lo mataron por motivos pasionales, aunque la policía anoche no descartaba de que lo hayan asesinado para robarle, informaron fuentes del caso.

Esas eran las hipótesis que tejían anoche los pesquisas en torno al crimen de Omar Alfredo Olivares, un enfermero de 42 años que trabajaba desde hace más de 15 años en Traumatología del hospital Rawson y que vivía desde hace 5 en la casa "18", de la manzana "H" del barrio Frondizi, en Capital, dijo ayer una vecina de la víctima. Estaba estudiando licenciatura en enfermería y le faltaban dos meses para recibirse, precisaron.

El martes a la noche fue la última vez que lo vieron con vida. Ese día, Olivares se cruzó hasta la casa de su amiga Nora Alday (también enfermera en el Rawson), para retirar un trabajo en computadora para la monografía que tenía que preparar, contó la mujer. Desde allí no lo vieron más hasta ayer cuando su padre y un gasista entraron a la casa y descubrieron su cadáver.

Fue pasadas las 17, cuando el gasista llegó hasta la casa del enfermero para arreglar una cocina y nadie salió. Al rato, llegó el padre de Olivares y ambos entraron y se toparon con el cuerpo en el piso, precisaron las fuentes. Estaba boca abajo, desnudo, atado y tenía al menos seis puntazos. Al parecer, se los habrían dado de frente y en una pelea: la mayoría los tenía en el abdomen y pecho, y los dos letales, en el cuello, dijeron en la policía.

Su casa estaba toda revuelta, pero supuestamente no le faltaba dinero ni ningún otro objeto. Eso reforzaría que quien lo asesinó lo hizo por algún motivo pasional. Algunos vecinos y la policía comentaron que Olivares era homosexual y por eso suponían que el móvil del crimen tenía que ver con su vida privada.

Anoche, estaba demorado en la policía un joven de Media Agua que, al parecer, vivía en la casa de la víctima desde por lo menos seis meses atrás, dijeron vecinos y fuentes policiales.

se trata de una instalación creada por el artista Chris O’Shea consistente en una enorme pantalla Philips instalada en Liverpool y bautizada como Hand from Above.

La gracia del invento en este caso es que la pantalla detecta a los viandantes y “juega con ellos”,aparece una mano que los empuja, eleva y aplasta. De forma resumida esuna gran instalación de realidad aumentada. Como nota curiosa, el software con el cual funciona se desarrolló en entornos de programación Open Source (openFrameworks y openCV).

via alt 140


Hand from Above from Chris O'Shea on Vimeo.


Jueves, 15 de octubre de 2009

Andromeda

 

La imagen con mayor resolución de una galaxia, tomada por el Swift (vía NASA)

 


Mi?rcoles, 14 de octubre de 2009

Música: Pop
Lugar: Club Ciudad de Buenos Aires - Av. Libertador 7501 y Crisólogo Larralde
Capital Federal - Núñez - ver mapa

El dúo pop, formado por Neil Francis Tennant y Christopher Sean, se presentará en Buenos Aires en el medio de su gira `Pandemonium Tour`; en el marco del `Personal Fest 09`.

http://pop.soniquo.com/wp-content/uploads/2009/08/brikena-ribaj-pet-shop-boys-july-17-2009.jpg


(0)  | Enviar

Crea tu camiseta on line


MySpace Flash Toys


Martes, 13 de octubre de 2009


El maestro yorugua les mostró a sus jugadores el video con el mensajeque da un hombre sin brazos ni piernas y se titula "¿Vas a acabarsiendo fuerte?". También les dio una charla uno de los sobrevivientesde Los Andes.

Free TV : Ustream

via roling stone

Desde su blog, El Salmón le dio su adiós a la cantante tucumana.

Mercedes Sosa.

Ya pasó una semana desde el deceso de Mercedes Sosa, pero AndrésCalamaro (en estos momentos de gira por España) no se olvidó de lapopular Negra. Así, desde su blog, la despidió a su manera. Acá, las palabras del Cantante:

Mercedes en silencio

Personalmente necesitaba tiempo para reflexionar sobre la ausencia denuestra querida Mercedes; personalmente la quise y los ecos de su cantodorado seguirán en la memoria de todos para siempre; sus facultadesextraordinarias al servicio de la justicia y del terciopelo de un cantoque fue revolucionario y renovador.

No pude apurarme y ser puntual con homenajes y palabras más o menos.

Quizás necesite el resto de la vida para convivir con el espaciovacío que deja detrás nuestro tesoro argentino, la artista que llevonuestra raíz mas lejos, con ideologías, en convivencia con otrosparalelos de la música popular de todo el mundo, la que rediseñó elfolklore con pura sensibilidad y diamantes interpretativos.

Me cuesta despedir a un ángel que amamos profundamente.

Una inmensa eternidad te espera, querida Mercedes Sosa.

Por Andrés Calamaro


se a que la lista de aplicaciones para el iPhone que permiten editar yaplicar efectos a las fotografías no es precisamente escueta, Adobe haquerido aportar su granito de arena recurriendo al que sin duda es elnombre más conocido a la hora de hablar de retoque de imágenes.

De este modo, la firma californiana acaba de presentarPhotoshop.com Mobile para el iPhone, una aplicación gratuita yextremadamente sencilla que ya puede descargarse desde la App Store deApple e instalarse también en el iPod touch. De momento, eso sí, desdeAdobe se matiza que sólo está disponible en Estados Unidos y Canadá.

 

Photoshop.com Mobile para iPhone


A la vista de las limitadas posibilidades del programa, parece claroque la intención de la compañía es trasladar a este popular teléfonoalgunas de las sencillas operaciones que ya pueden realizarse on-line através de Photoshop Express y de las galerías de Photoshop.com.

Recortar las fotografías, girarlas, cambiar los colores y aplicarsencillos filtros y efectos son, de hecho, las únicas opciones queofrece esta nueva herramienta. Una vez editadas, también es posiblesubir las imágenes desde el iPhone hasta las galerías gratuitas queofrece Photoshop.com, así como sincronizarlas con el terminal.



(0)  | Enviar
Lunes, 12 de octubre de 2009
S?bado, 10 de octubre de 2009

El cliente de intercambio de archivos P2P de nombre Winny,también conocido como WinNY, era uno de los programas de este tipo másutilizados por los internautas japoneses, se calcula que llegó a haberunos 250.000 usuarios, principalmente en Japón, usándolo diariamente. Pero todo se truncó en el 2004, año en el que detuvieron a Isamu Kaneko, su creador.

Kaneko fue liberado el 1 de junio de 2004 quedando a la espera de juicio hasta que en el 2006 se le condenó a pagar una multa económica desorbitada por facilitar violaciones de copyright. El creador de Winny recurrió la sentencia ante el alto tribunal del país nipón y ya tenemos el veredicto.

kaneko


Viernes, 09 de octubre de 2009

Jueves, 08 de octubre de 2009

La vedette vuelve a estar en escena. Esta vez en la portada de Playboy arriba de un ring
.

(0)  | Enviar
Martes, 06 de octubre de 2009


File: inc_herra_s_related_gallery.htm
En juego que podría denominarse de gato y ratón entre Apple y el llamado Dev Team, un grupo de apasionados a la informática que desarrollan programas para desbloquear a los celulares de la compañía creada por Steve Jobs, acaban de presentar este viernes una herramienta para liberar al iPhone 3GS (con su versión de firmarse 3.1).

El programa se llama PwnageTool 3.13 y permite que el equipo pueda ser utilizado por el usuario en cualquier compañía de telefonía celular. Actualmente el software está disponible para Mac, aunque ya se anunció que una versión para Windows sería lanzada en breve.

Según aseguran desde el Dev Team, un iPhone liberado puede hacer mucho más de lo que Apple quiere que este haga.


(0)  | Enviar