Lunes, 30 de noviembre de 2009

Es una de las modelos argentinas más sensuales y la cara de una famosa marca de lencería.

(0)  | Enviar
Martes, 24 de noviembre de 2009
que pasa.com es una nueva red social destinada para latino america con juegos muy interesantes como mamacitas.
unete a nuestro perfil
Quepasa.com


La Tierra desde Rosetta

La Tierra vista desde la sonda espacial Rosetta que usa la gravedad del planeta para impulsarse hacia Marte, para luego encontrarse en 2014 con el cometa Churyumov-Gerasimenko (vía APOD)

aqui reproducimos la nota.

El día 23 de Noviembre nos encontramos con la novedad de que el sitio tribunadecuyo.com.ar no estaba disponible debido a un error del servidor.
Preocupados, y nunca pensando en un malintencionado ataque, nos cercioramos ante el servicio de hosting y eliminamos todas las probabilidades de errores de programación o sistema.
Lo que descubrimos fue que tuvimos ataques masivos deliberados que hicieron colapsar el servidor y que nos obligó a suspender momentaneamente la web y a modificar los sistemas de seguridad y reubicación final del sitio a un espacio más blindado.

La ingeniería de seguridad que tenemos que implementar ahora es desproporcionada con respecto al tamaño de nuestra página, es como si la provincia de San Juan tuviese que comprar sistemas antimisiles. Todo debido a una inusitada virulencia en el ataque y hackeo.

En el lapso de la mañana del 23 sufrimos tres ataques de envergadura descomunal. El soporte técnico de Buenos Aires nos dijo literalmente: “es muy difícil que ese tipo de ataques provenga de un servidor común o local (por San Juan), es necesario un ancho de banda muy grande. Eso viene de afuera y en los años que estamos esto no nos pasó nunca”.
La primera oleada fue de 59.000 ataques en menos de 30 minutos.

¿Qué motivó esta exagerada reacción?. Veamos lo que teníamos publicado de interés local: Una entrevista a Mauricio Ibarra, la Apertura del Paso a Agua Negra, el convenio de Uñac con una ciudad chilena y una nota de opinión con respecto al accionar de un juez, empresarios de la noche y la policía.

Es muy difícil de creer que las notas de gestión de gobierno y la entrevista a Ibarra sean causales.

No van a acallarnos ni a doblegarnos, y por el contrario, esto nos indica que estamos por la senda correcta: la del periodismo cívico y plural. Algo que evidentemente algunos no quieren.


Adjuntamos la nota que motivó el ataque. Saque sus propias conclusiones.



Le ley escondida.
Bolicheros protegidos y el juez valiente.


Cromagnon es un símbolo de lo que puede pasar cuando se conjugan la corrupción policial, institucional, empresarios inescrupulosos, faltas absolutas de medidas de seguridad, menores (alcohol incluido), hacinamiento, falta a los deberes de funcionario y probabilística.

Si, probabilística, ya que el corrupto se respalda en las probabilidades: es muy difícil que pase eso!.
Pero pasa, por eso se dictaron leyes para prevenir y crear las condiciones más adecuadas para minimizar los riesgos de una tragedia en espectáculos públicos, bares y boliches.

En San Juan este fin de semana sucedió un hecho muy importante, tan importante y de tanta trascendencia social y moral, que sorprende que los medios más importantes, adoptando una actitud cómplice del delito, no difundieron nada. Ya sea porque son clientes o potenciales clientes o por sus vinculaciones con el poder. Nada lo justifica, de igual manera se hacen cómplices ante el silencio.

Para que un boliche pueda funcionar debe contar con ciertos requisitos, entre ellos habilitaciones de Planeamiento, Municipales, de Salud Pública y de Bomberos entre otras. Además se deben apegar a la ley que rige la actividad no permitiendo el ingreso de menores, menos venderles alcohol, respetar el horario de corte de barras y el de finalización.
Por supuesto que debe contar con todas las medidas de seguridad pertinentes exigidas por Bomberos: matafuegos, salidas de emergencia, cierre perimetral, insonorización, estacionamiento adecuado y así sucesivamente.
El personal policial debe ser contratado como Adicional en las dependencias correspondientes y el lugar debe contar con teléfonos públicos visibles para emergencias.

La fuerza policial tiene a su vez departamentos dedicados a hacer cumplir estas leyes y que se supone están de operativo permanente para que esto se cumpla.
Pero esto no es así, la realidad indica otra cosa y ese es el ejemplo de este fin de semana.

Dueños de un par de boliches muy reconocidos del lateral de circunvalación y de uno de la Libertador, más un empresario de la noche que tiene un local frente al Centro Cívico y que estaría muy vinculado a ciertas jerarquías policiales decidieron realizar un negocio clásico de fin de año sanjuanino: boliche abierto en una finca. Hasta ahí todo bien.
Se supone que todos ellos, líderes en su rubro, conocen muy bien las leyes y además los policías por ellos contratados la saben mejor.

El Juez del Tercer Juzgado de Faltas realizó un operativo sorpresa ante las innumerables denuncias de padres por las irregularidades en el cumplimiento de la Ley y la falta absoluta de control en algunos lugares que aparecen como zonas liberadas o protegidas. Este procedimiento, de acuerdo a las fuentes consultadas, se hizo por sobre los Operativos que la Policía realiza para no poner en sobreaviso a nadie y detectar la veracidad de las denuncias o inquietudes realizadas.

Así se llegó a la finca en cuestión, con el Juez al frente, y lo que se descubrió fue increíble y sobrepasó todos los límites legales posibles.
La finca estaba “tan escondida” que no contaba, según las fuentes, con ninguna, si leyó bien, ninguna de las habilitaciones requeridas. No había nada, ni un papel.
No solo eso, una importante cantidad de menores en su interior bebiendo alcohol, ninguna de las medidas de seguridad requerida y lo que es peor: policías trabajando en un lugar ilegal sin contrato de Adicional.
Estos policías de oficio deberían ser sumariados, castigados y detenidos por ser cómplices y no hacer regir la Ley, que es para lo que están, no como servicio de seguridad patronal.
Una aglomeración de más de tres mil o cuatro mil personas, sin ningún tipo de seguridad, la mayoría de estos menores tomando alcohol y los policías de espectadores. Un cocktail a punto de estallar.

Alertados suspicazmente por vaya a saber quien, los bares y boliches que nunca son clausurados cerraron sus puertas anticipadamente ante el temor de que la ley caiga sobre ellos. ¿Cómo se llama esto?.
Muchos pensarán que la palabra coima es algo que posiblemente esté en la mira, pero permitanme decir que creo que es algo peor. La coima para “aceitar” un negocio es algo “liviano” comparado con lo que creo que es: pago por protección.

El pagar por protección es la base de la actividad delictiva organizada llamada mafia, y que se agrava cuando se usa justamente a las fuerzas de seguridad para cometer estos delitos. Decir que hay corrupción policial y bajarle el tono no es justo, protege al posible delincuente interno. El pago por protección es una actividad delictiva y de carácter netamente mafiosa, aquí, en Estados Unidos y en donde quieran. Que hablemos cansino y nos hagamos los amigos no significa que no tengamos posibles mafiosos autóctonos.

Responsables de este increíble incumplimiento (al menos eso) de la Ley son los máximos jerarcas policiales a cargo de la operatividad y de la fuerza misma. No hay manera posible o justificativo alguno para decir que la Policía no estaba enterada, no hay que ser muy suspicaz: hacia semanas que la promoción estaba en la calle y se sabía que concurrirían miles de jóvenes. Si la policía no puede detectar un movimiento de miles de jóvenes a un lugar promocionado, bueno, entonces estamos a la deriva total en materia de seguridad.

Por otro lado esa misma noche otro local bailable presentaba un espectáculo con un actor porteño y el juzgado colocó dos oficiales para chequear que no hubiese ingreso de menores. Resultado: el espectáculo se realizó con muy poco público ante la furia del dueño que veía como no podían entrar miles de menores y tuvo que cerrar temprano. ¿Un lugar sorpresa y sin policías?. No. Un lugar bien conocido y con policías que queda cerca del negocio mayorista Basualdo.
Esto indica que si el Juez no hubiese actuado de la manera que lo hizo, miles de menores hubieran ingresado ante la mirada impávida de los policías contratados.

Todos estos elementos indicarían que en San Juan existiría el pago por protección, con al menos la complicidad de jerarquías policiales. Si esta línea lógica de deducciones se corrobora hay que ser durísimos con ellos y en los casos ya probados (los que estaban trabajando este fin de semana como policías ilegales) deben recibir toda la condena y si es posible la expulsión lisa y llana de la fuerza.

Si quiera tuviéramos dos jueces más que se animen a hacer cumplir la Ley, estaríamos muchos más seguros.

Juan Pablo Ballester

Publicado en tribunadecuyo.com.ar el 22/11/09

Domingo, 22 de noviembre de 2009
Daniel Fernando De Mare fue el mejor argentino de los 19 que participaron de la primera etapa del Latin American Poker Tour, en Costa Rica, una serie de torneos presentados por PokerStars. Terminó 25º entre 260 jugadores y ganó un premio de algo más de cuatro mil dólares.
aniel Fernando De Mare tiene tres pasiones: su familia, Lanús y ahora el poker. Hace menos de un año que empezó a jugar y ya es un experto. Su talento quedó demostrado en la primera etapa del Latin American Poker Tour, en Costa Rica, una serie de torneos presentados por PokerStars. Daniel fue el mejor argentino de los 19 que participaron: terminó 25º entre 260 jugadores y ganó un premio de algo más de cuatro mil dólares.

Abogado penalista, Daniel llegó a este tornero tras clasificar en un torneo on line de PokerStars. Durante toda la competencia, no se sacó de encima de los hombros la camiseta de Lanús. "Empecé a jugar al poker por Lanús. Cuando fui a Viña del Mar para seguir al equipo en la Copa Libertadores, me anoté en un campeonato y me fue bien. Así comencé", explica.

Su actuación en este torneo lo deja satisfecho, pero él sabe que podría haber llegado más lejos. Promete seguir. "A mí me pone nervioso que un cliente mío estÉ preso, no una mano de poker", dice. Para que el año terminé redondo, Daniel pide una última cosa: "Que Banfield no salga campeón". Ese es un deseo que comparte con sus amigos de toda la vida y con sus dos hijos, Matías y Franco, cuyos nombres tiene tatuados en sus brazos.

http://americanflop.com/upload/Image/gallery/Baa6b7ad9d68bf3443c35d23de844463b.jpg

(1)  | Enviar
Ella contó que esperaba a su concubino. Era de madrugada y de pronto se cortó la luz. Estaba por acostarse, cuando en medio de la oscuridad apareció un hombre que se le abalanzó y la atacó. Quiso ahorcarla, pero como ella se defendió empezó a acuchillarla. No la mató por poco. El desconocido luego escapó lanzándose por la ventana, mientras ella terminó ayer en la mañana con al menos 7 heridas cortantes. Un puntazo le tocó un pulmón. La policía no descarta un intento de asesinato o que hayan entrado a robar. El concubino anoche estaba detenido.

El caso es muy confuso. De hecho, no saben cómo es que entró el desconocido a ese departamento ubicado en el primer piso de esa propiedad de calle Junín al 1157, casi Rioja, en Villa Santa Anita, Rivadavia. Alejandra de la Vega, de 35 años, tenía cortes en ambos brazos y piernas, otros dos puntazos en el pecho, otro en la espalda y heridas en una mano, explicaron sus familiares.

Un dato llamativo es que en el piso del departamento encontraron la billetera de su concubino, Pablo Quinteros, de 35 años, quien había ido a un asado. Él después habría explicado que la dejó en casa porque no tenía dinero. De todas formas, por orden judicial quedó detenido mientras los policías de la Seccional 28va. lo investigaban. También investigaban a sus allegados. A través de la familia De la Vega, se supo que supuestamente el muchacho golpeaba a la chica y existían problemas por su anterior pareja y porque él no trabajaba. Tiempo atrás ella lo había echado, aseguraron.

Todo sucedió alrededor de las 4 de ayer. Alejandra de la Vega, que es maestra, se había quedado despierta esperando a Quinteros. Estuvo en la computadora conectada a internet hasta que decidió recostarse y fumar un cigarrillo. Según la versión, ella dejó abierta la puerta del departamento, pero la puerta de acceso al pequeño consorcio estaba con llave. Inesperadamente se cortó la luz. Ella se habría levantado creyendo que era su pareja, pero como no lo vió se dirigió a la cama, contaron. Todo estaba oscuro. Fue ahí cuando un hombre la tomó del cuello e intentó asfixiarla, según sus familiares. También relató que la manoseó, pero ella comenzó a defenderse. En eso, el desconocido sacó un arma blanca y comenzó darle puntazos. Ella luchó, incluso parece que cayeron al suelo. En un momento, el sujeto desistió de la agresión y escapó supuestamente descolgándose por la ventana. Alejandra, toda ensangrentada, bajó y pidió ayuda a sus vecinos.

Hay dos hipótesis. Una es que posiblemente era un ladrón que quiso reducirla y, como ella se defendió, la atacó a cuchillazos y después emprendió la fuga sin robar nada. La otra línea que investiga la policía es que intentaron matarla, por la forma que la hirieron. Además, por la facilidad con que el desconocido entró al departamento, como si conociera el lugar. Pudo ser un ataque por encargo, dijeron. La familia de la maestra no descarta nada y la policía tampoco.
Consorcio

Viernes, 20 de noviembre de 2009
El Verdinegro volvió a ganar anoche por 2 a 1 a su homónimo de Tucumán. Y sigue como el único y cómodo puntero en la B Nacional. Además, con este triunfo y en igual cantidad de fechas, sumó más puntos que la temporada del ascenso a Primera.

Jueves, 19 de noviembre de 2009
2010 y tendrá un formato "thriller erótico", según ella misma explicó.

La actriz uruguaya dejará de lado su faceta como empresaria y volverá al cine bajo la dirección de Adrián Caetano en la película "La mala", según informó la revista Pronto. Un poco más alejada de los personajes angelicales que suele hacer, la mujer del roquero Ricardo Mollo sacará a relucir su veta maldita: "hago de una asesino a sueldo de de hombres maltratadores", contó.

Bueno, castigar a hombres maltratadores no parece tan injusto, pero Oreiro piensa ser la heroína cuestionable de una película "en formato thriller erótico", que además fue escrita especialmente para ella, según comentó.

Pero antes de debatirse en una cuestión moral (y de ilustrar a qué se refiere con un "thriller erótico"), la actriz filmará bajo la dirección de Martín Sastre una adaptación de la novela "Miss Tacuarembó", del uruguayo Dani Umpi. "Además voy a cantar porque es una comedia musical pop", anticipó Oreiro, y como sinónimo instantáneo de pop aagregó: "estamos probando cantar canciones escritas por Ale Sergi, de Miranda!"
18oreiro

(0)  | Enviar
Mi?rcoles, 18 de noviembre de 2009


El Burj Dubai es el rascacielos más alto del mundo con 818 metros de altura. Como su nombre lo indica, se está construyendo en Dubai, Emiratos Árabes. Es un proyecto que ha costado 4.100 millones de dólares. El arquitecto es Adrian Smith.

Google Images

Google siempre está investigando y tratando de encontrar mejores formas de presentar la información y realizar nuevas búsquedas. Desde el 2001 que la compañía le ha dado una importancia muy grande a la forma en que se buscan imágenes y/o fotografías, y como son presentados los resultados. Siempre me ha resultado muy útil el buscador de imágenes, para encontrar los logos de las compañías para un post, una presentación o encontrar la imagen adecuada que ilustrará un post en el blog.

Hoy se presenta Google Image Swirl, una nueva y experimental forma de buscar imágenes. Los resultados son presentados en grupos que al darle click se convierten en “remolinos” con imágenes muy similares unas de otras. Por ejemplo, al buscar Washington en Google Image Swirl, aquí está lo que se verá si hace clic en la imagen de valle de la luna http://image-swirl.googlelabs.com/html?query=valle%20de%20la%20luna#:


La provincia de San Juan estará entre las primeras del país en contar con la nueva tecnología de alta definición que adoptó la Nación, la televisión digital por aire, según anunció ayer el gobernador José Luis Gioja.

Agregó que la emisión de la nueva tecnología se hará a través de las antenas ubicadas en el techo del Centro Cívico y llegarán a las pantallas de los hogares por el Canal 7, la televisión pública.

Para eso no será necesario cambiar los viejos televisores de televisión analógica, pero sí habrá que incorporarles un decoder que permita recibir la imagen digitalizada, hasta tanto se vayan recambiando por los nuevos equipos que ya la tienen incorporada.

En la provincia no tienen aún mayores precisiones respecto a cuándo y cómo se empezará a emitir por aire en forma digital, por lo que quedan muchas dudas respecto a la llegada inminente de la nueva tecnología y sobre cómo será su uso en los hogares. Tampoco se sabe que tendrán que hacer los otros canales para emitir la nueva programación digitalizada. Ayer precisamente estaba en Buenos Aires ocupándose de este tema Carlos Larinson, subsecretario de Telecomunicaciones de la provincia. "Cuando él vuelva vamos a tener más detalles al respecto. Por ahora, sólo puedo decir que San Juan será de las primeras en contar con la TV digital", reiteró Gioja.

La tecnología digitalizada mejora la imagen y el sonido de la TV, aumenta la cantidad de programas que se pueden ofrecer y brinda seguridad al transporte de los contenidos. En el mundo hay dos sistemas para emitir la nueva programación que sepulta a la vieja televisión analógica (ver aparte y en info): el europeo y el japonés. Argentina eligió este último, el mismo que adoptaron Brasil, Perú y Chile, entre otros. El decreto 1148/2009, del pasado 29 de agosto crea el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, basado en el estándar denominado ISDB-T, adoptando de esta manera la norma japonesa.

La presidenta Cristina Fernández hizo el anuncio de la elección del stándar de la TV digital junto al presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, en la Cumbre del Unasur en San Carlos de Bariloche. "Adoptamos la norma japonesa porque permitirá democratizar y llegar a todo el país con la mejor tecnología y todos sus servicios accesorios", puntualizó entonces la primer mandataria.

Según informó Infobae el mes pasado, el gobierno nacional comenzará a fin de año o a principios del 2010, las primeras pruebas de transmisión de la televisión digital abierta, con la meta de llevarla a unas 400 ciudades y localidades hacia 2011. Probablemente en esa primera etapa entre la provincia de San Juan, de acuerdo a lo anunciado ayer por el gobierno local.

El desplazamiento de la tecnología analógica por la tecnología digital es uno de los principales cambios de los últimos años en la experiencia televisiva.

Ver televisión de esta forma será como hacerlo por un DVD.
TV

Martes, 17 de noviembre de 2009
Lunes, 16 de noviembre de 2009
River se inspiró en apenas siete minutos, presentó otra capacidad anímica, dio vuelta el partido y tapó los errores que habían aparecido al comienzo. Eso, hoy, se festeja así...

(0)  | Enviar
La gira europea de la gran banda mendocina .

Jueves, 12 de noviembre de 2009

La estadounidense es una de las tops models en ascenso. Con apenas 21 años ha hecho suspirar a más de uno en la última edición de trajes de baño de Sports Illustrated.


















(0)  | Enviar
Sin pagar un peso y a cualquier hora del día, desde ayer, quienes pasen por algunos de los puntos más concurridos del centro de la Capital pueden conectarse a Internet con sus notebooks, netbooks o celulares de alta gama.
Los puntos de acceso están en la Peatonal, la ex Estación San Martín, el edificio municipal de Capital y el del ECO (Estacionamiento Controlado), la plaza 25 de Mayo y la peatonal Maestro de América.

Para acceder al servicio hay que tener alguno de estos aparatos equipados con WiFi (fidelidad inalámbrica). Sólo hay que prenderlos y aparecerá inmediatamente un portal del acceso del municipio, al que se ingresa clickeando en el botón que dice "login".

Por ahora las personas no tienen que tener ninguna clave, aunque "en una segunda etapa del programa los usuarios necesitarán una", dijo ayer el intendente capitalino, Marcelo Lima, en el lanzamiento del sistema WiFi. Los que entren a Internet tendrán una hora al día para navegar, pasado ese lapso de tiempo el servicio se cortará automáticamente. El sistema permite también que antes de cumplir la hora gratis se pueda interrumpir la conexión para luego conectarse nuevamente hasta completar los 60 minutos.

Luego, en una segunda etapa con fecha a definir, el beneficio llegará con mayor alcance a los capitalinos que estén al día con sus tasas municipales y a los usuarios del ECO. Para ellos, el tiempo de navegación en los puntos mencionados será ilimitado ingresando su número de cuenta de usuario (que será la clave de acceso) o el código de su tarjeta de ECO. Además, el programa se promocionará en los hoteles de Capital, donde se dejará tarjetas con claves y se les detallará a los visitantes los lugares donde está activado el servicio.
Los puntos habilitados
via diario de cuyo

(0)  | Enviar
Di Stéfano, Maradona y Messi, los máximos referentes del fútbol de todos los tiempos.
 Los tres argentinos, los tres ídolos. Momento histórico en el que se juntaron tres generaciones.

Mi?rcoles, 11 de noviembre de 2009

Saturno

Otra de esas fotos espectaculares que la sonda Cassini ha tomado a Saturno mientras orbitaba el planeta (vía APOD)