Viernes, 29 de abril de 2011

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Emilia Claudeville es una de esas bellezas que cautivan en los desfiles por su presencia. Dedicada al modelaje y ahora tambi?n a la conducci?n, esta joven sanjuanina vive en Buenos Aires, pero hace viajar a muchos con sus fotos sensuales en traje de ba?o.

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Dancing Mood y Kapanga llegan este s?bado 30 de abril a la plaza de Villa Krause, tamnbien se presentaran bandas locales.


Show: Festival Por La Democracia
Fecha: S?bado 30 de Abril, apartir de las 15 Hs.
Bandas: JAMAICA SKA, INCREASING, KARA E PALO, SUCIOS VICIOS, ROLANDA DANCING MOOD (22Hs.) y KAPANGA (0 Hs.)
Lugar: Plaza Villa Krause, entrada libre y gratuita


The Big Picture, la secci?n fotogr?fica de Boston.com, ha liberado ayer otra de sus fant?sticas recopilaciones en im?genes sobre el terrible derrame que aunque parezca mentira ya paso un a?o desde el d?a cero. El 20 de Abril de 2010 una explosi?n en la plataforma submarina Deepwater Horizon mat? a 11 operarios y permiti? que el petroleo escapara a lecho marino durante tres meses completos.

El aire que se respira a trav?s de las im?genes no es el mismo que en el caso de Japon. La fauna parece estar ligeramente recuperada pero la flora esta en un estado peor que en el momento de la liberaci?n del petroleo. Si bien varias im?genes muestran claramente el trabajo por la recuperaci?n de la costa, aun hay grandes bancos de aceite contaminando el ?rea, destruyendo a cada paso la naturaleza del lugar.

A continuaci?n encontraras una peque?a galer?a, a modo de selecci?n, pero es de lo mas recomendable visitar la galer?a completa de The Big Picture donde ademas podr?s encontrar im?genes comparando el mismo lugar hoy y hace exactamente un a?o.

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Jueves, 28 de abril de 2011

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neumaticos-online.es

La nueva versi?n del navegador de Google, adem?s de traernos nuevo logotipo, incluye novedosas funcionalidades con las que dar un paso m?s en la experiencia de navegaci?n del usuario:

  • Est? claro que lo m?s vistoso es la inclusi?n de la funcionalidad de reconocimiento de voz, de manera que los usuarios puedan dictarle frases al navegador para que ?stas sean traducidas en Google Translate, ahorrando al usuario tener que escribirlas y que, adem?s, se ha implementado mediante HTML5.

  • Soluci?n a los problemas de seguridad detectados durante las pruebas realizadas en el Pwn2Own y que, adem?s, fueron premiadas por Google con una dotaci?n econ?mica y entre los que encontramos soluci?n a los fallos detectados en la versi?n integrada de Flash y en otros bugs asociados a Google Cloud Print.

Gracias a la incorporaci?n del reconocimiento por voz, aunque por ahora ?nicamente traduzca desde el Ingl?s, Chrome se est? convirtiendo en un navegador b?sico, adem?s de ser uno de los m?s completos (lector de PDF integrado, aplicaciones y su correspondiente tienda, simplicidad en sus opciones de configuraci?n, sincronizaci?n en la nube del perfil del usuario, etc) y vers?tiles del mercado.

La verdad es que la posibilidad de dictar textos y obtener la traducci?n, que, por cierto, no funciona demasiado mal aunque, como era de esperar, tiene sus momentos si el acento no est? demasiado pulido; abre todo un mundo de posibilidades, por ejemplo, dentro del mundo laboral. Gracias a esta facilidad, sumada a la traducci?n autom?tica de p?ginas, convierte a este navegador en un complemento ideal para los que consultan referencias en idiomas distintos al suyo o, por ejemplo, deben realizar escritos en otros idiomas.

Quiz?s, a primera vista, pueda parece que esta funcionalidad no es para tanto, sin embargo, si tenemos en cuenta que Chrome OS est? al caer y, b?sicamente, la interfaz del usuario es el navegador Chrome, la capacidad del navegador para reconocer voces es un indicio de las funcionalidades asociadas a la accesibilidad que est?n al llegar, por ejemplo, la capacidad de manejar el sistema mediante la voz sin tener que usar el teclado, por ejemplo, en usuarios con movilidad reducida.

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Martes, 26 de abril de 2011

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Se dice que YouTube planea el lanzamiento de un servicio movie-on-demand (pel?culas bajo demanda) que les permitir? a los usuarios pagar para ver pel?culas de las grandes casas productoras de Hollywood. Seg?n nos comentan en The Wrap, algunos grandes como Warner Bros., Universal, MGM, Lionsgate y New Line podr?an ofrecer ?rentar? sus pel?culas directamente desde el sitio de videos m?s famoso del mundo.

Por primera vez los estudios m?s grandes est?n viendo a YouTube como un aliado para hacer que su contenido llegue m?s f?cilmente a m?s personas ?y en el proceso puedan tambi?n acrecentar sus ganancias?, no como una amenaza.

De entrada el gigante de los videos no quiso dar ninguna declaraci?n definitiva acerca de si los rumores son ciertos, pero hablaron de que durante casi un a?o han tenido?un sistema de alquileres en etapa beta (que ofrece cierto contenido, en su mayor?a independinte). A?n as?, fuentas cercanas a The Wrap comentan que un portavoz de uno de los estudios Holywoodenses que ha firmado acuerdos con YouYube declar? dijo: ?[?] pensamos que esto empezar? como VOD (video bajo demanda) pero podr?a crecer para ser un servicio de venta?; en caso de ser cierto, su declaraci?n dejar?a claras las intenciones a futuro de YouTube.

Si los rumores son ciertos estamos ante uno de los tratos mas grandes en la historia del?video bajo demanda. Quiz?s el precedente m?s grande que podemos encontrar es lo que hizo Apple con el servicio de renta desde iTunes, en 2008; que incluy? a grandes casas productoras, como Fox, Disney, Warner Bros., Paramount, Universal, Sony, MGM, Lionsgate y News Line.

Desde hace tiempo tanto a YouTube como a todas las compa??as de cine de Hollywood les interesaba hacer algo como esto. Por una parte YouTube tiene 130 millones de usuarios mensuales a los cuales se les podr?a ofrecer ver pel?culas tan pronto como salgan al mercado de DVD, por otro lado las compa??as cinematogr?ficas podr?an ganar dinero salt?ndose los formatos f?sicos y combatir la pirater?a en un solo movimiento, ser?a una situaci?n de win-win para ambas partes.

Los rumores indican que Paramount y Fox han declinado ?por el momento? la oferta de ser parte de este servicio y Disney, por su parte, se ha mostrado indeciso.

Via alt

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Lunes, 25 de abril de 2011

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Project Caf? era una realidad, lo que no sabemos es si todo lo que se ha especulado sobre ?l terminar? siendo cierto.

Shigeru Miyamoto ya avis? que no hici?ramos caso a todo lo que se dijese, al tiempo que dejaba caer lo que muchos interpretaron (ahora vemos que certeramente) como una confirmaci?n:

S?, he le?do los rumores sobre Coffee. Es normal. Nintendo, como otros fabricantes, trabaja dise?ando nuevas m?quinas. Creemos que se tardan unos cinco a?os en llevar a cabo toda la I+D necesaria para crear un nuevo sistema.

Admito que no hay humo sin fuego: pasamos la mayor parte del tiempo desarrollando nuevas consolas. Algunas nunca ver?n la luz.

No s? exactamente cuando ni d?nde vamos a presentar nuestra nueva consola, tampoco puedo comentarlo p?blicamente. Pero no deber?ais creer todo lo que le?is.

La noticia se ha dado a conocer a trav?s de una nota inserta en el ?ltimo reporte fiscal de la compa??a, donde se explicita el lanzamiento de una nueva consola en 2012 que se dar? a conocer, tal y como se rumoreaba, durante el pr?ximo E3 de Los ?ngeles, que los de Kyoto volver?n a llevarse de calle tras su triunfo el pasado a?o gracias a la primera aparici?n p?blica de 3DS.

Caf?, Stream o como quiera que acabe llam?ndose la sucesora de Wii, estar? disponible de forma jugable, lo que nos d? una idea de su avanzado estado de desarrollo. Nada m?s se sabe por el momento, contando hasta la fecha con una marabunta de especificaciones por confirmar. Se habla de un precio entre $299 y $399, producci?n a cargo de Foxconn a partir de octubre y lanzamiento entre noviembre y los primeros meses de 2012.

Descabelladas especificaciones (con supuesta filtraci?n de por medio) hablan de controladores con pantalla LCD integrada, sistema de seguimiento estereosc?pico de la cabeza del jugador, tecnolog?a 3D, Blu-Ray y dise?o al estilo Super Nintendo.

IGN se atrev?a incluso a confirmar soporte 1080p y un nivel t?cnico superior al de Xbox 360 y Playstation 3 (arquitectura AMD R700 GPU y CPU de tres n?cleos basada en PowerPC de IBM).

Ahora la pregunta es si Nintendo apostar? o no por el continuismo respecto a Wii y sus sensores de movimiento. Conociendo a Iwata y compa??a, algo tendr?n preparado para dejar estupefacta a su audiencia.

V?a: Ecetia


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S?bado, 23 de abril de 2011

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1 Activismo Digital y Telem?tico

  • Autor(es): Xabier Barandiaran y Metabolik BioHacklab
  • A?o: 2003
  • P?ginas: 26
  • Licencia: Creative Commons ?Reconocimiento-NoComercial CompartirIgual?.
  • Palabras clave: Activismo (digital y telem?tico), ciberespacio, guerrilla de la comunicaci?n, pol?tica, nuevos movimientos sociales, poder.
  • Extracto:

Se?oras y se?ores, bienvenidos al ciberespacio, un pa?s transnacional, territorio multidimensional, poblado de m?quinas, humanos y ciborgs, alimentado por im?genes, construido por c?digos, atravesado por el flujo de signos. Un espacio no cartesiano, rizom?tico cuyas fronteras son las interfaces, los bienes escasos, la atenci?n y el tiempo.

2 Internet, Hackers y Software Libre

  • Autor(es): Bruce Sterling et al.
  • A?o: 2004
  • P?ginas: 242
  • Licencia: ?Se autoriza la reproducci?n total o parcial de todas las traducciones de Carlos Gradin, siempre y cuando sea sin fines de lucro?.
  • Palabras clave: Software Libre, Criptograf?a, Activismo, Hackers, Cultura hacker, Ciberpunk, Copyright
  • Extracto:

En primer lugar, la red [Internet] no tendr?a autoridad central. Adem?s, ser?a dise?ada desde el principio para operar incluso hecha pedazos.

3 Copia este libro

  • Autor(es): David Bravo
  • A?o: 2005
  • P?ginas: 144
  • Licencia: Creative Commons: ?Reconocimiento-NoComercial SinObraDerivada?
  • Palabras clave: Propiedad intelectual, P2P, MP3, SGAE
  • Extracto:

Mientras tanto, en las paredes de las calles han aparecido gritos an?nimos de los amenazados y que dicen lo que los telediarios callan: ?Vuestro fallido modelo de negocio no es mi problema?

4 Planeta Web 2.0

  • Autor(es): Crist?bal Cobo y Hugo Pardo Kuklinski
  • A?o: 2007
  • P?ginas: 162
  • Licencia: Creative Commons ?Reconocimiento-NoComercial SinObraDerivada?.
  • Palabras clave: Web 2.0, Inteligencia colectiva, Darwinismo digital, Medios fast food, Web Sem?ntica
  • Extracto:

Salvo Linux y otras escasas alternativas, hasta hoy la industria del software computacional se enfrentaba casi con exclusividad a un modelo de negocio de paquetes con derechos propietarios y venta bajo el r?gimen de obsolescencia planificada.

5 Los piratas son los padres

  • Autor(es): Richard Stallman et al. (Libro colectivo.)
  • A?o: 2008
  • P?ginas: 118
  • Licencia: Creative Commons ?Reconocimiento CompartirIgual?
  • Palabras clave: P2P, copia digital, copyright, cultura,
  • Nota: Algunos de los textos no est?n en castellano
  • Extracto:

Los que quieren dividirnos para dominarnos emplean la palabra ?pirata? como propaganda para insultar a los que comparten. Con esa palabra declaran que ayudar a tu pr?jimo es como atacar barcos. Yo tengo otra opini?n: compartir es la base de la sociedad, y atacar el compartir es atacar la sociedad. No llamemos a los que comparten ?piratas? sino ?buenos ciudadanos?.

6 C?digo Fuente: La Remezcla

  • Autor(es): Rub?n D?az et al. (Libro colectivo.)
  • A?o: 2009
  • P?ginas: 288
  • Licencia: Creative Commons ?Reconocimiento CompartirIgual?
  • Palabras clave: Tecnolog?a, Arte, Medios
  • Extracto:

Estas tecnolog?as creadas por el ser humano no son s?lo extensiones del organismo, de su cuerpo, tambi?n se convierten en amputaciones sobre este cuerpo; es decir, cada vez que el ser humano sufre un cambio de adaptaci?n como consecuencia de la creaci?n de una nueva tecnolog?a o medio, ocurre una experiencia dolorosa en el organismo.

7 Propiedad intelectual, nuevas tecnolog?as y libre acceso a la cultura

  • Autor(es): Javier de la Cueva et al.
  • A?o: 2008
  • P?ginas: 347
  • Licencia: Creative Commons ?Reconocimiento-NoComercial CompartirIgual?.
  • Palabras clave: Propiedad intelectual, arte, nuevas tecnolog?as, copyright, copyleft
  • Extracto:

[?] creo que el tema de la propiedad intelectual ya no es re?levante, si bien seguimos discutiendo sobre propiedad intelectual, y quiero matizar esta afirmaci?n: la propiedad intelectual no es relevante desde el momento en que tenemos un medio, que es el de Internet, donde es absolutamente imposible dotar al Derecho de propiedad intelectual de eficacia.

8 Contra el copyright

  • Autor(es): Wu Ming I et al.
  • A?o: 2008
  • P?ginas: 99
  • Licencia: ?Se permite la copia, ya sea de uno o m?s art?culos completos de esta obra ?excepto cuando se indique lo contrario? o del conjunto de la edici?n, en cualquier formato, siempre y cuando no se haga con fines de lucro, no se modifique el contenido de los textos, se respete su autor?a y esta nota se mantenga.?
  • Palabras clave: Propiedad intelectual, arte, nuevas tecnolog?as, copyright, copyleft
  • Extracto:

Un vasto movimiento de protesta y transformaci?n social se extiende en la actualidad en gran parte del planeta [?] Va montado sobre las ?ltimas innovaciones tecnol?gicas. Le quedan cortas las definiciones acu?adas por sus adversarios. Pronto ser? imparable y la represi?n nada podr? contra ?l. Es lo que el poder econ?mico llama ?pirater?a?. Es el movimiento real que suprime el estado actual de las cosas.

9 Gu?a pr?ctica sobre Software Libre

  • Autor(es): Fernando da Rosa y Federico Heinz
  • A?o: 2009
  • P?ginas: 110
  • Licencia: ?Esta publicaci?n puede ser total o parcialmente fotocopiada, reproducida, almacenada en un sistema de recuperaci?n o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio, o adaptada a las necesidades locales sin fines de lucro. Todas las formas de reproducci?n, adaptaci?n y/o traducci?n por medios mec?nicos o electr?nicos deber?n indicar como fuente de origen a UNESCO y los autores que correspondan. La notificaci?n de cualquier reproducci?n, traducci?n o adaptaci?n deber? ser enviada a UNESCO junto con una copia del documento o una direcci?n electr?nica donde fue almacenado.?
  • Palabras clave: Software libre, Am?rica Latina, Caribe, Migraci?n tecnol?gica
  • Extracto:

Para ser considerado libre, un programa debe ser distribuido de tal modo que el usuario pueda, entre otras cosas, estudiar el modo de funcionamiento del programa, adaptarlo a sus necesidades y distribuir, bajo las mismas condiciones, programas derivados.

10 Cultura Libre

  • Autor(es): Lawrence Lessig | Traducci?n: Antonio C?rdova (Elastico.net)
  • A?o: 2009
  • P?ginas: 110
  • Licencia: Creative Commons: ?Reconocimiento-NoComercial CompartirIgual?
  • Palabras clave: Propiedad intelectual, Innovaci?n tecnol?gica, Cultura, Creatividad
  • Extracto:

La tecnolog?a que preservaba el equilibrio de nuestra historia ?-entre los usos de nuestra cultura que eran libres y aquellos que ten?an lugar solamente tras recibir permiso-? ha sido destruida. La consecuencia es que cada vez m?s somos menos una cultura libre y m?s una cultura del permiso.

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es una a boxeadora norteamericana considerada por muchos como una de las mujeres deportistas m?s bellas del mundo. ?A vos qu? te parece?


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Viernes, 22 de abril de 2011

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sotd 15a jpg jpgcopy 800x450 Espectaculares im?genes de Shadows of the Damned

Desde que fue anunciado en el pasado Tokyo Game Show, Shadows of the Damned el nuevo juego de Grasshoper Manufacture me tiene pendiente de todo lo que sale sobre ?l por esa est?tica oscura que rodea al t?tulo desarrollado por Suda 51 -creador de la saga No More Heroes- y Shinji Mikami -nada y m?s y nada menos que el padre de la saga Resident Evil-.

El juego nos pondr? en la piel del cazador de demonios Garcia Hotspur en la misi?n de salvar a su novia de los infiernos derrotando a todas las criaturas oscuras que nos encontremos en nuestro camino. Para ello debemos hacer uso de nuestra antorcha, y un mont?n de otras armas como pistolas, metralletas y escopetas? en un t?tulo de acci?n en tercera persona con mucha personalidad.

Por si fuera poco hay un tercer genio inmiscuido en el proyecto, Akira Yamaoka el creador de la m?sica de Silent Hill, ser? el encargado de maravillarnos con el sonido de esta obra. Un juego que acapara muchas expectativas por venir de quienes viene, y que llegar? a Xbox 360 y PlayStation 3 unos d?as despu?s de lo que esper?bamos, el 21 de junio de este mismo a?o.

VIA ECETIA


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Jueves, 21 de abril de 2011

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via muy interesante

Conservaci?n Internacional acaba de publicar un libro con algunas de las especies m?s raras del mundo para conmemorar los resultados en t?rminos de conservaci?n de su Programa de Evaluaci?n R?pida (RAP por sus siglas en ingl?s), que cumple 20 a?os. Las especies incluyen algunos de los descubrimientos biol?gicos m?s sorprendentes como la "rana Pinocho", el "murci?lago Yoda", el "tibur?n que camina" y la "salamandra extraterrestre"?(Bolitoglossa sp.), en la imagen.

Saltamontes pavo real, Pterochroza ocellata, en Guyana

Salamandra extraterrestre

Murci?lago Yoda", un murci?lago de la fruta de nariz tubular cuyo nombre cient?fico es Nyctimene sp. Vive en Pap?a Nueva Guinea.

Salamandra extraterrestre

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Rana Pinocho, Litoria sp. descubierta en la expedici?n a las monta?as Foja de Indonesia. La rana es bastante llamativa, ya que su nariz, que apunta hacia arriba, se desinfla cuando el animal tiene menos actividad

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Gecko sat?nico cola de hoja (Uroplatus phantasticus), un peque?o reptil nocturno end?mico de Madagascar de apariencia diab?lica, con un extra?o camuflaje.

Salamandra extraterrestre

La dinoara?a (Ricinoides atewa) es un ar?cnido que mide s?lo 11 mil?metros y se encontr? durante una expedici?n en 2006 a la Reserva Forestal de Atewa Ghana (Atewa). Su aspecto parece h?brido entre una ara?a y un cangrejo. Pertenece a un linaje de animales que ha permanecido sin cambios desde el Carbon?fero, es decir, durante 300 millones de a?os.

La dinoara?a (Ricinoides atewa) es un ar?cnido que mide s?lo 11 mil?metros y se encontr? durante una expedici?n en 2006 a la Reserva Forestal de Atewa Ghana (Atewa). Su aspecto parece h?brido entre una ara?a y un cangrejo. Pertenece a un linaje de animales que ha permanecido sin cambios desde el Carbon?fero, es decir, durante 300 millones de a?os.

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El tibur?n caminante (Hemiscyllium galei) fue descubierto en la Bah?a de Cenderawasih (Indonesia) en 2006

? Gerald Allen /Conservation International

El tibur?n caminante (Hemiscyllium galei) fue descubierto en la Bah?a de Cenderawasih (Indonesia) en 2006.

Salamandra extraterrestre
El escorpi?n emperador (Pandinus imperator) es uno de los m?s grandes del mundo. Contiene unos pigmentos que lo ti?en de color azul verdoso bajo la luz ultravioleta. Los cient?ficos estudian componentes de su veneno para tratar las arritmias.
Salamandra extraterrestre


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Aunque ha tardado en dar el paso, finalmente Jobs y compa??a han decidido arremeter contra Samsung por infringir (hipot?ticamente hasta que se demuestre lo contrario) la ?apariencia y sensaciones? de sus dos m?s celebrados gadgets. Seg?n los de Cupertino, la compa??a coreana ha copiado con todo descaro sus iPad y iPhone, pidiendo que se reconozca judicialmente tal vulneraci?n.

El documento expone textualmente:

En lugar de innovar y desarrollar su propia tecnolog?a y estilo ?nico para smartphones y tablets, Samsung eligi? copiar la tecnolog?a, interfaz de usuario y estilo de Apple en los productos reclamados.

No es ninguna coincidencia que los ?ltimos productos de Samsung se parezcan mucho al iPhone y al iPad, desde la forma del hardware para la interfaz de usuario e incluso el embalaje.

No hace mucho dec?a Jobs que pod?an sentarse y mirar como la competencia les robaba sus ideas o bien hacer algo al respecto. Tras demandar a HTC por la infracci?n de hasta 20 patentes, todo el mundo sospechaba que Samsung ser?a la siguiente, pero nadie se atrev?a a dejarlo caer. Y es que la relaci?n entre Apple y Samsung es harto complicada, pues los de Palo Alto tienen en la segunda a uno de sus principales proveedores.

Para hacernos una idea, en 2011 se estiman pedidos a Samsung por valor superior a los 7.800 millones de d?lares en materia de chips, pantallas de cristal l?quido y memoria flash. Es comprensible pues que Apple se lo pensase dos veces antes de atacar a una compa??a vital para abastecer la extraordinaria demanda a que se enfrenta, especialmente en lo que al iPad y el iPhone se refiere.

Apple cita a la interfaz TouchWiz UI como plagio inconfundible de su iOS as? como a los smartphones Galaxy S, Nexus S, Epic 4G y a la relativamente exitosa Samsung Galaxy Tab.

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Mucho se habla de Flipboard ?ltimamente, esa aplicaci?n m?gica para el iPad que convierte nuestras redes sociales y fuentes de informaci?n preferida en una revista electr?nica, que se puede leer c?modamente en cualquier momento. Lo mejor de este tipo de aplicaciones es que la actualizaci?n es constante, sin fin, no hay ediciones, ni n?meros. La revista infinita.

Buscando alternativas para Flipboard, que se puedan usar en la web (y sin iPad) encontr? Good Noows, al principio no me gustaba mucho la aplicaci?n, pero al ir descubriendo sus posibilidades termina atrapandote. Lo primero es la posibilidad inmediata de comenzar a leer noticias en tu idioma sin hacer absolutamente nada. Vienen precargadas muchas fuentes de informaci?n en espa?ol c?mo El Pa?s, El Mundo, La Vanguardia y otros.

Algunas de sus caracter?sticas principales:

  • Eliger un tema o temas para el contenido de los feeds.
  • Seleccionar fuentes de noticias preferidas.
  • Cambiar el aspecto c?mo se muestran las noticias. Se puede seleccionar de 10 distintas.
  • Conectarse a trav?s de Facebook, LinkedIn, Google y Twitter.
  • Alternar entre Ingl?s, espa?ol, alem?n, franc?s e italiano.

Good Noows es una excelente herramienta para cualquier persona que lee con frecuencia muchas noticias de fuentes muy diferentes. Puede servir de complemento al Google Reader. La aplicaci?n tambi?n permite seleccionar las noticias que queremos leer m?s tarde y usar Instapaper para ello. Lo mejor que tiene Good Noows es su personalizaci?n instant?nea de filtros de noticias, la clasificaci?n seg?n su popularidad, y la b?squeda de fuentes RSS nuevas, todo con unos simples clicks. Dale una oportunidad y pru?bala, han logrado una aplicaci?n web muy completa.

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Mi?rcoles, 20 de abril de 2011

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Del grupo de facebook NO A LA ENMIENDA

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Dato no menor es el de que un gran porcentaje de profesores, de las c?tedras de derecho constitucional y de derecho p?blico provincial, de la facso, est?n en absoluto desacuerdo con la enmienda. En el sentido que son personas destacadas en el conocimiento de la problem?tica af?n.
EL SIFLAQUISMO Y SUS MANIFESTACIONES.
El ?siatodismo? es un s?ndrome cuyos indicios prematuros consisten en estar de acuerdo con todo lo que un jefe piensa, dice y hace, sin importar su contenido. Los trastornos son diversos, pero en cuadros cl?nicos agudos la mansedumbre normalmente registra picos de sumisi?n.
Entre las diversas y m?ltiples variantes se destaca el ?siflaquismo?, especie vern?cula de aquella sintomatolog?a que se presenta cuando el afectado, a pesar de advertir la presencia de errores, palmea indefectiblemente la espalda de quien los comete en lugar de se?al?rselos.
Por lo general los s?ntomas se manifiestan ante dos condiciones: que el equivocado sea flaco y que tenga poder. Aunque el grupo de riesgo est? compuesto por todos los que le deben algo.
Los ?ltimos estudios cl?nicos revelan que la patolog?a viene haciendo episodios cr?ticos, que residen en que, ante la evidencia del error de pretender acomodar forzadamente las reglas del juego democr?tico, los afectados solo pueden repetir ?yo s?, yo s?, yo s텔
Los No-Peronistas de San Juan y la Democracia Constitucional

Este ensayo pretende ser m?s una evocaci?n que un razonamiento: los hechos que refiere hablan por s? solos y deber?an despertar el juicio cr?tico del lector. S?lo quiero decir, hay cosas de jure y otras de facto. Todos los dirigentes, no s?lo los peronistas, se olvidan de la diferencia cuando les conviene.

  • 1946: Bloquismo, Federico Cantoni dis ...uelve su partido, la UCR Bloquista, y lo entrega al Peronismo triunfante, los diputados provinciales bloquistas votan b?sicamente con los peronistas hasta 1950. Cantoni es embajador en Rusia. El joven dirigente radical Ricardo Colombo es nombrado abogado del Departamento de Trabajo, como todas las reparticiones bajo? la influencia y condiciones de la ideolog?a peronismo. Al poco tiempo renuncia.
  • 1949: el Peronismo nacional decide reformar la Constituci?n Nacional sin contar con la mayor?a necesaria para ello. En San Juan se reforma la Constituci?n Provincial, la C?mara de diputados convertida en Asamblea constituyente. El ?nico discurso l?cido en disidencia es del radical Horacio Correa Moyano.
  • 1950: Leopoldo Bravo diplom?tico del peronismo en Europa. Ricardo Colombo dirigente principal radical en San Juan.
  • 1955 Revoluci?n Libertadora. Varios de los dirigentes radicales de las siguientes cuatro d?cadas (diputados nacionales, candidatos a gobernador), se afilian en ese momento ya que no se animaban antes. 1956: muere Cantoni. En breve, su hijo Bravo comenzar? a reorganizar el partido Bloquista. El radical Carlos A. Casas, que luego ser?a candidato a vicegobernador en 1973, es ministro del gobierno de facto de la Revoluci?n Libertadora.
  • 1958: Alfredo Avel?n es intendente del gobierno Radical Intransigente. Lo abandana para formar la Cruzada, lugar en donde mantiene una conducci?n verticalista. Mario Gerarduzzi, radical, es electo diputado provincial.

  • 1963: Bravo es electo gobernador con proscripci?n del Peronismo. Gerarduzzi es nombrado Juez Federal por Illia en 1965, pero permanece despu?s de su derrocamiento, durante gobiernos militares y civiles hasta 1983.

  • 1966: Revoluci?n Libertadora. En 1971, gobernador de facto Carlos G?mez Centuri?n, antes lo hab?a sido el peronista Jos? Augusto L?pez. El uno llego por la urnas al mismo cargo, el otro, a diputado nacional. Otro gobernador de facto de esa ?poca fue el peronista Ruperto Godoy, cuyo hijo es hoy diputado nacional.
  • 1973: sin proscripciones, Bravo es electo Senador Nacional. En el orden nacional es candidato a VicePresidente junto a Ezequiel Mart?nez, f?rmula del Presidente de facto Lanusse. Baz?n Agr?s padre y Domingo Rodiguez Castro son candidatos a vicegobernador por el Bloquismo.
  • 1976: golpe militar, Proceso. Bravo y G?mez Centuri?n embajadores. Ricardo Basualdo quien luego con partido propio acompa?ar?a la gesti?n del peronista Escobar ser? funcionario, Ministro. Tambi?n funcionarios Rodr?guez, S?nchez y Casas, que en 1973 encabezaban las f?rmulas de radicales y bloquistas. Federaci?n Econ?mica, I P Vitivinicultura, Cavic, etc. en manos de clase media no peronista. JL Gioja estuvo preso.
  • 1983. Radicalismo en Naci?n, Bloquismo en Provincia. Negocian el voto de Senadores bloquistas, uno de ellos G?mez Centuri?n. Radicales ?invaden? la UNSJ. Rector Antonio de la Torre, derrotado candidato vicegobernador, sin mayor experiencia universitaria. Colombo diputado nacional.

  • 1985: Previendo err?namente su triunfo, el bloquismo llama a reforma constitucional, con veinte constituyentes a la mayor?a, y cinco a la minor?a. Pierden y los radicales ganan las codiciadas 20 bancas. Como se trata de un partido de abogados, estos piensan que son tambi?n constitucionalistas y producen la Constituci?n, que, carente de claridad, hoy pudo manipular Gioja. Gerarduzzi constituyente y luego diputado nacional.

  • 1986 Esc?ndalo de la Corte Suprema de la Provincia, Bravo echa dos de sus miembros y el Procurador General. Se destaca por ser funcional al gobieno el Cortista Baistrocchi, uno de los apellidos del pu?ado que conforma la clase pol?tica no-peronista en San Juan.
  • 1987: G?mez Centuri?n gobernador de jure, antes lo fue de facto.
  • 1992: Interpretando a contramano la constituci?n Nacional, Alfredo Avel?n y Lepoldo Bravo se hacen elegir Senadores Nacionales. Deponen al gobernador peronista, Escobar, empresario y pol?tico par-time, pero este retorna merced a un controvertido fallo de la CSJN (menemista).
  • 1993-94: Alfons?n y Menin acuerdan la reforma constitucional, con gestos de grandeza (Jefe de Gabinete, Consejo de la Magistratura) y de mezquindad (45% de votos para que el Peronismo pueda ganar la Presidencia, sistema arreglado para elegir Senadores que beneficia a la UCR).
  • 1999, Avel?n gobernador, defenestrado en 2002.
  • 2000, m?s abogados, radicales y peronistas,? invaden la UNSJ, al crearse la carrera de derecho, crey?ndose constitucionalistas, pero sin antecedentes acad?micos. Algunos devendr?n legisladores o funcionarios. Muere Bravo.

  • 2003: Jos? Luis Gioja Gobernador. 2005, su hermano C?sar Senador Nacional, en un todo de acuerdo con las pol?ticas aplicadas. La nueva dirigencia bloquista se fractura y el sector liderado por Leopoldo Bravo hijo apoya a Gioja. Basualdo, peronista disidente, es el principal opositor, empresario de los grandes por otra parte. Radicales, algunos bloquistas y algunos izquierdistas le siguen en la huella opositores. Si radicales, son abogados que cada d?a despu?s de hacer tribunales y estudio se dedican un poco a la pol?tica. Si de izquierda, se trata de alg?n profesor de tiempo completo en la UNSJ, soci?logo, historiador, pedagogo, en su tiempo libre.
  • 2011: Apoyado en una lectura cuestionable del art?culo 277 de la CP y ayudado por tanto gil Gioja persigue su re-reelecci?n.

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Yo pregunto, qui?n tiene autoridad moral para encabezar la lucha contra Gioja, los abogados, empresarios, profesores que se dedican a la pol?tica part-time? Los hijos o nietos de violadores de la CN y la CP, en tiempos de gobiernos de facto? Est? claro que los pol?ticos profesionales (hoy Gioja y alg?n opositor) son malos y que los pol?ticos part-time (muchos de la oposici?n) son peores. A lo mejor la gente deber?a tomar el poder en las manos

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?EL SILENCIO Y LA COMPLICIDAD INTELECTUAL DE SAN JUAN CON EL MODELO GIOJISTA ES TENEBROSO, PREOCUPANTE, TERROR?FICO?
(Heriberto Constanza. Facebook 15/4/11)
Comparto y celebro esa afirmaci?n, su fuerza y su coraje. Ella cifra la decadencia c?vica en la que podemos hundirnos.
Se puede compartir la gesti?n de Gioja? ?Perfecto!. Se pude estar cerca de Gioja y trabajar con ?l? ?B?rbaro!. Pero lo que no se puede nunca es abandonar el sentido cr?tico, ese suficiente discernimiento para distinguir lo que est? BIEN de lo que est? MAL.
Para muchos de los que deber?an hablar, las condiciones culturales del desarrollo sustentable no son superiores a su coyuntura personal. Para no poner en riesgo la condici?n de beneficiarios de las pol?ticas giojistas, aceptan perder la condici?n de ciudadanos.
Las clases medias, profesionales, trabajadoras y pensantes hicieron grande a nuestro pa?s; su indiferencia o conveniencia viene destruy?ndolo.

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Martes, 19 de abril de 2011

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La actriz y modelo Minka Kelly, es hija del guitarrista de Aerosmith Rick Dufay.? Fue catalogada como la mujer viva m?s sexy del mundo, seg?n la revista Esquire. Ahora ser? unos de los ??ngeles de Charly? en una nueva versi?n conematogr?fica de la famosa serie de los 70.

Naci? en Los ?ngeles, California, y se cri? en Albuquerque, Nuevo M?xico.Seg?n cuenta, su infancia fue ?muy dif?cil?, y guard? resentimiento hacia su padre por haberlas abandonado a ?lla y a su madre. A los 17 a?os, despu?s de culminar sus estudios secundarios, regres? a Los ?ngeles donde se reconcili? con su padre y empez? sus clases de actuaci?n.

En 2004, Kelly tuvo peque?os papeles en el programa de Nickelodeon, Drake & Josh, y en Cracking Up de FOX. En 2005 incursion? en el cine en la pel?cula Devil?s Highway. Ese mismo a?o, apareci? en las series American Dreams y What I Like About You.

Desde 2006 es protagonista en la serie Friday Night Lights interpretando a Lyla Garrity. Como preparaci?n para su papel de animadora en la serie Friday Night Lights, entren? con el equipo de animadoras de Pflugerville High School en Texas. Tambi?n tuvo un peque?o papel en la pel?cula The kingdom (2007), junto a Jamie Foxx. (Fuente: exito?na)

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4 for 90 - Banner 5 expires 04/05/2010

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Aunque ha tardado en dar el paso, finalmente Jobs y compa??a han decidido arremeter contra Samsung por infringir (hipot?ticamente hasta que se demuestre lo contrario) la ?apariencia y sensaciones? de sus dos m?s celebrados gadgets. Seg?n los de Cupertino, la compa??a coreana ha copiado con todo descaro sus iPad y iPhone, pidiendo que se reconozca judicialmente tal vulneraci?n.

El documento expone textualmente:

En lugar de innovar y desarrollar su propia tecnolog?a y estilo ?nico para smartphones y tablets, Samsung eligi? copiar la tecnolog?a, interfaz de usuario y estilo de Apple en los productos reclamados.

No es ninguna coincidencia que los ?ltimos productos de Samsung se parezcan mucho al iPhone y al iPad, desde la forma del hardware para la interfaz de usuario e incluso el embalaje.

No hace mucho dec?a Jobs que pod?an sentarse y mirar como la competencia les robaba sus ideas o bien hacer algo al respecto. Tras demandar a HTC por la infracci?n de hasta 20 patentes, todo el mundo sospechaba que Samsung ser?a la siguiente, pero nadie se atrev?a a dejarlo caer. Y es que la relaci?n entre Apple y Samsung es harto complicada, pues los de Palo Alto tienen en la segunda a uno de sus principales proveedores.

Para hacernos una idea, en 2011 se estiman pedidos a Samsung por valor superior a los 7.800 millones de d?lares en materia de chips, pantallas de cristal l?quido y memoria flash. Es comprensible pues que Apple se lo pensase dos veces antes de atacar a una compa??a vital para abastecer la extraordinaria demanda a que se enfrenta, especialmente en lo que al iPad y el iPhone se refiere.

Apple cita a la interfaz TouchWiz UI como plagio inconfundible de su iOS as? como a los smartphones Galaxy S, Nexus S, Epic 4G y a la relativamente exitosa Samsung Galaxy Ta

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Lunes, 18 de abril de 2011

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Google public? el d?a de ayer un r?diculo video con parches y sombreros piratas con algunos lineamientos para recordarnos que ellos no son nuestros abogados y que es nuestra obligaci?n conocer las leyes de propiedad intelectual de nuestros pa?ses (de acuerd?simo) ya que el uso justo de un contenido protegido por copyright solo puede ser decidido por una corte y es mejor que te evites problemas y pretendas vivir en un mundo en donde las cosas no han cambiado.

Para Google todos nos podemos meter en muchos problemas y ellos contribuyen amenzando con strikes que te pueden hacer perder tu cuenta de YouTube sino haces caso a su tendenciosa caricatura y ret?rica, ya que seg?n ellos as? funciona la ley, una ley que no sirve por cierto. Que gran decepci?n que la escuelita de Google no cuente al sentido com?n como un mecanismo efectivo para determinar el uso justo de un contenido.

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Tal vez la escuelita de Google hubiera sido ?til cuando comenzaron a escanear millones de libros sin autorizaci?n de sus titulares de derechos para Google Books ?no? Yo celebro mucho la acci?n de Google Books, pero la diferencia por la cual Google no necesita ir a la escuelita del copyright es porque ellos tienen millones de dol?res para despilfarrar en cortes, abogados y acuerdos econ?micos que les permiten evitar ser considerados como infractores, a diferencia de nosotros, los mortales.

Como Jeffrey Tobin se?ala en su art?culo Google?s Moon Shot, publicado en la revista New Yorker en el 2007:

Los voceros de Google muchas veces a veces parecen cr?ticos radicales o libertadores del copyright; repetidamente comunican que ?estamos de su lado? a los usuarios de internet que parecen sugerir que Google es un benevolente promotor del acceso abierto y libre. Ciertamente las barreras creadas por las leyes de copyright alrededor del mundo y en el ciberespacio NO estan en los inter?ses de Google.

Como ya lo dije antes, al parecer el copyright solo sirve para mediar bienes culturales entre industria y corporaciones, no para ser utilizado contra usuarios y mucho menos para asustarlos con una visi?n muy distorsionada de lo que es un trabajo ?original? y el uso justo como lo hace la caricatura estilo kinder de Google.

Se entiende que Google quiera evitar otra pleito legal como el que tuv? con Viacom pero ?es el camino? Para Mike Masnick de Techdirt la Escuela del copyright de Google:

Primero que nada, simplemente refuerza la idea de que una infracci?n es ?pirater?a? utilizando una caricatura vestida de ?pirata?. Eso es extremadamente enga?oso. En segundo lugar, es incre?blemente confuso, condescendiente e insultante para los remixes creativos ya que el video clama que ?no son originales?. En cambio, urge a la gente a crear su ?propia canci?n? y ?crear su propio contenido?. ?En serio? ?YouTube no entiende que remixes como Kutiman no ?son originales? porque son remixes?

Masnick recomienda una gu?a m?s cercana a la realidad que la de Google:

Pero en (un intento de) defensa de Google y porque ellos en cierto modo s? se merecen (un poco) el beneficio de la duda, brind?mos un poco de atenci?n a la presi?n que la industria esta poniendo en Google en los Estados Unidos y en donde algunos legisladores no muy brillantes de ese pa?s consideran que Google es el enemigo p?blico n?mero 1 de la pirater?a en l?nea. De acuerdo al sitio Politi.co este es el nivel de la discusi?n:

?Ustedes son Google ? ustedes ayudaron a derrocar a la cabeza de un gobierno en un fin de semana. Entonces, en serio, sugerir que para Google es muy dif?cil lograrlo (terminar con la pirater?a) me parece que es m?s una cuesti?n de falta de voluntad y creo es inaceptable,? dij? Wasserman Schultz. ?Ustedes estan esencialmente traficando con la posesi?n de propiedad robada?

WOW! Que nivel. As? no funciona la circulaci?n cultural que YouTube y Google facilitan. Les recomiendo leer la publicaci?n ?Ideolog?a, Ilusi?n y R?gimen Global del Copyright? de Colin Darch que public? recientemente The Rio Papers para que todos tengamos claro de donde proviene el error fundamental de considerar a la propiedad intelectual como algo que puede siquiera ser robado (y peor a?n, se haga todo lo posible para que los creadores de pol?tica p?blica caigan en el juego):

la lucha por los derechos de autor se est? librando no s?lo por medio de la ret?rica, sino convirti?ndola en ret?rica [?]

El resultado de esta presi?n sin sentido de la industria contra los ISPs es entre otras cosas, la r?dicula Escuelita del Copyright. Google ha ca?do en el juego de la ret?rica. FAIL.

Es curioso que Google no este enterado que lo que se tiene que hacer es dejar de poner atenci?n a las demandas de la industria, tal y como lo recomienda Harvard Business Review.

Por cierto, de acuerdo a las estad?sticas de YouTube hasta el momento la escuelita del copyright no le gusta 2,014 usuarios. ?Por qu??

Tal vez es hora de que Google escuche a los verdaderos visionarios, de acuerdo a David Bowie, falta 1 a?o para que su escuelita del copyright sea no solo rid?cula, sino una reliquia. Bowie declar? en el 2002 al New York Times:

La absoluta transformaci?n de todo lo que siempre hemos pensado acerca de la m?sica tendr? lugar durante los pr?ximos 10 a?os, y nada podr? detenerlo. No veo ning?n punto en lo absoluto para pretender que no suceder?. Tengo toda la confianza en que el copyright, por ejemplo, no existir? en 10 a?os, y la autor?a y la propiedad intelectual se llevar?n una paliza.

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Viernes, 15 de abril de 2011

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El importante festival ya tom? color definitivo con la presencia de artistas locales de primer nivel.

Despu?s de una apertura colorida a cargo de los monumentales Flaming Lips, la versi?n 2011 del Quilmes Rock contin?a confirmando figuras para el 19, 20, 21 y 22 de mayo.

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As?, a los nombres de Jack Johnson, Jamiroquai, Babas?nicos y Ciro y Los Persas, se sumaron n?meros locales como Los Tipitos, Dante, Banda de Turistas, Las Pelotas, Los Cafres, Jaur?a, Bersuit Vergarabat, Kapanga, Mancha de Rolando y Estelares.

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Mientras que en el plano internacional, las sorpresas ser?n Cultura Prof?tica y Laura Marling, la cautivante artista inglesa que pisar? por primera vez suelo argentino para alegr?a de los amantes de las grandes canciones folk. Imperdible.

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Como ya lo hemos comunicado,?las veladas festivaleras?se desarrollar?n en el club GEBA y las entradas ya se encuentran a la venta por sistema Topshow. Quienes deseen adquirirlas personalmente, pueden dirigirse a las boleter?as de La Trastienda (Balcarce460) o en el estadio mismo (Marcelino Freire 3831).

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Grilla confirmada:

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19/5 - D?A 1

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JACK JOHNSON
LAURA MARLING
LOS TIPITOS

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20/5 - D?A 2

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JAMIROQUAI
DANTE
BANDA DE TURISTAS

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21/5 - D?A 3

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BABASONICOS
CULTURA PROFETICA
LAS PELOTAS
LOS CAFRES
JAUR?A

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22/5 - D?A 4


CIRO Y LOS PERSAS

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Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoam?rica.

Domingo, 10 de abril de 2011

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vIA DIARIO TRIBUNA

A pesar de los m?ltiples intentos del gobernador, Jos? Luis Gioja, por instalar la idea de que existe un apoyo presidencial para su continuidad en el poder, la realidad demuestra lo contrario.



El mi?rcoles pasado, la presidenta Cristina Fern?ndez de Kirchner, en medio de la inauguraci?n de obras en la capital de la provincia de C?rdoba, asegur? que no concibe "a la historia como algo personal", ya que para eso "est?n los mediocres".



Asimismo, la primer mandataria destac? que se necesita de algo m?s que de "la voluntad y el esfuerzo de un sector".



Resulta una obviedad que ambas declaraciones se oponen taxativamente al deseo de perpetuidad del gobernador sanjuanino, quien privilegia sus ambiciones personales a cualquier precio y en desmedro de la unidad comunal.





Otra de las frases sobresalientes del discurso de Cristina Kirchner, fue "Vine a unir a los argentinos detr?s de un proyecto nacional".



Sin dudas, un objetivo que escapa al proyecto giojista, ya que el gobernador es el responsable de dividir a los sanjuaninos entre un ?si? y un ?no?.





En este marco, cabe destacar que la Presidenta se dirigi? a los j?venes y subray? "aprendimos el valor de lo colectivo. Supimos comprender luego el valor de la democracia y de la necesidad de articular un firme v?nculo entre los distintos sectores de la sociedad, muchas veces divididos tontamente (?)?.





?Ser? que ?sto, al igual que la promesa de no buscar la re reelecci?n, qued? en el olvido para Jos? Luis?





Por otro lado, al momento de inaugurar las obras en la provincia de C?rdoba, la primera mandataria manifest? ?trabajos como ?stos se pueden ver a lo largo y ancho del pa?s desde 2003 cuando se instal? este modelo". Y, agreg? "parece que, a veces, las cosas cayeran del cielo o las diera la tierra?.



Lo anterior puede traducirse de la siguiente manera: la culminaci?n del Centro C?vico, el nuevo Hospital Rawson, el Estadio del Bicentenario y la erradicaci?n de villas no se hicieron gracias a la generosidad de Jos? Luis Gioja ni a una gesti?n divina, sino gracias al crecimiento nacional, a la situaci?n econ?mica y financiera del pa?s y a los fondos enviados desde naci?n.





En esta l?nea, ayer la presidenta convoc? a ?institucionalizar? el modelo, y dej? en suspenso la posibilidad de competir por la reelecci?n. Adem?s, aclar? que lo suyo es un ?paso temporal? por la presidencia, ?absolutamente temporal?.





Tal vez, por entender que Jos? Luis Gioja no considera positiva la alternancia en el poder, la naci?n dej? de enviar partidas presupuestarias a la provincia, como una forma de frenar la falsa ilusi?n de que los avances de San Juan son m?ritos de Gioja.



La realidad supera diariamente a la ficci?n creada por el gobernador; es innegable que Cristina Kirchner le baj? el pulgar a Jos? Luis Gioja. Entonces, si ya no puede sostener la mentira del apoyo presidencial, ?qu? inventar? el gobernador para convencer a los sanjuaninos?

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Viernes, 01 de abril de 2011

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Corr?a el a?o 2006 cuando Jorge Capitanich present? el proyecto de Ley de Comercio Electr?nico ante la c?mara alta de Argentina, al cual tras no fructificar le sigui? otro presentado por el senador Guillermo Jenefes en 2009 que tampoco prosper?. Pues bien, ahora a esos dos intentos fallidos de regular la actividad de los proveedores de servicios de Internet en Argentina se ha sumado uno nuevo recientemente.

Concretamente en esta ocasi?n ha sido Federico Pinedo, jefe del bloque de diputados del PRO, quien ha presentado un nuevo proyecto de ley para seg?n ?l proteger de forma m?s eficaz los derechos de los usuarios en la red y los de ?ndole patrimonial como los de autor.

Paso a desgranar seguidamente ?junto a otras cuestiones relacionadas? el proyecto de ley con el objetivo de echar algo de luz sobre la propuesta y el panorama general en cuanto a la red, descargas y proveedores de servicios de Internet en Argentina.

En qu? consiste la propuesta

De forma simplificada el proyecto de ley de Pinedo propone un marco regulatorio, compuesto por diez puntos, con el cual se regula la actividad de los proveedores de servicios de Internet en Argentina. Concretamente les hace responsables de los contenidos generados por terceros en la red que violen normas legales o derechos de terceros desde el momento en que tengan conocimiento efectivo de que los contenidos chocan con las leyes argentinas.

Dicho de otra manera, se pretende establecer un mecanismo ?gil que en teor?a facilitar? a personas f?sicas y jur?dicas la eliminaci?n de contenidos de Internet que atenten contra derechos de terceros (como la defensa a la imagen o el nombre) o vulneren leyes (como la de propiedad intelectual).

Los puntos clave

Aunque como dec?a arriba la propuesta consta de diez puntos los verdaderamente importantes son menos, a saber:

  • El proyecto de ley comienza definiendo que dentro de los ?Proveedores de Servicios de Internet? entran los ?Proveedores de Acceso a Internet, ?Proveedores de Facilidades de Interconexi?n, ?Proveedores de Alojamiento?, ?Proveedores de Contenido o de Informaci?n? y ?Proveedores de Servicios? para seguidamente pasar a definir cada uno de ellos.

  • Otro punto importante es el art?culo 2? donde se fija que los proveedores de servicios de Internet ser?n responsables de los contenidos generados por terceros en el momento que tengan conocimiento efectivo de que dichos contenidos violan la ley.

  • En el art?culo 3? del proyecto se establece en parte el funcionamiento del mecanismo. B?sicamente cualquier persona ?f?sica o jur?dica? podr? solicitar a un juez la eliminaci?n o bloqueo de cualquier tipo de contenido que ?lesione derechos o garant?as reconocidos por la Constituci?n Nacional, un tratado o una ley de la Rep?blica Argentina?. Adem?s se dice que el juez podr? pedir al que demande la retirada de contenidos que presente ?las pruebas de que razonablemente disponga, con el fin de establecer con un grado suficiente de certidumbre que el demandante es el titular del derecho alegado?.

  • Vital tambi?n lo que se puede leer en el punto n?mero cinco. En ?l se indica que los Proveedores de Servicios de Internet ser?n responsables de la transmisi?n de contenidos generados por terceros cuando ellos sean quienes originen dicha transmisi?n ?o cuando modifiquen o seleccionen los contenidos y/o seleccionen a los destinatarios de la informaci?n transmitida o retransmitida?.

  • Por ?ltimo el art?culo 8? exige a los motores de b?squeda que operen bajo dominio de nivel superior geogr?fico de Argentina (.com.ar o .ar) la inclusi?n en sus sitios webs de una direcci?n de email para ?la atenci?n de reclamos de consumidores o usuarios?.

Por qu? se propone este proyecto de ley

Las leyes argentinas que protegen los derechos de los ciudadanos y de las empresas son aplicables tanto en el mundo real como en la red. ?A qu? viene entonces este proyecto de ley?

Pues seg?n declaraciones de su promotor, Federico Pinedo, a ?Noticias del Congreso Nacional?, el nuevo mecanismo es necesario ya que los actuales para eliminar contenidos de Internet que vulneren leyes o derechos van muy lentos.

?Afecta el proyecto a las descargas de contenidos protegidos?

Aunque en ninguna parte de la propuesta se menciona directamente la palabra descargas o similares, claramente varios de los puntos de la misma tambi?n van enfocados a combatir la mal llamada en muchos casos pirater?a digital.

Con el proyecto convertido en ley la industria argentina del copyright podr?a desde solicitar la eliminaci?n de los resultados de b?squeda de enlaces a contenidos protegidos a los buscadores hasta la clausura de determinada web de enlaces a la empresa que la aloje.

?Es igual este proyecto que la Ley Sinde espa?ola o la Ley Resorte venezolana?

Definitivamente no. Aunque ciertamente existen muchas similitudes entre la Ley Sinde espa?ola, la Ley Resorte venezolana y otras legislaciones similares aprobadas en otros pa?ses, todas ellas tienen caracter?sticas propias importantes (por ejemplo la Ley Sinde arremete contra las p?ginas de enlaces, no contra los proveedores como en el caso que nos ocupa, y la venezolana es mucho m?s coercitiva que la Ley Sinde, la Hadopi o el proyecto de ley que nos ocupa).

Por resumir podr?amos decir que el punto en com?n principal de todas estas legislaciones es que pretenden controlar Internet en mayor o menor medida.

?Servir? para algo?

De momento el proyecto de ley que nos ocupa se encuentra en su primera fase, la de formulaci?n. Si consigue superar todos los requerimientos legislativos requeridos, pasar? a ser ley en firme y se podr? comenzar a aplicar.

?Valdr? para algo? Pues obviamente depende a qui?n le preguntemos. Pinedo est? convencido de que s?, pero otros pensamos que no solamente ser? ineficaz si no que adem?s causar? problemas ya que carga toda la responsabilidad de las ilegalidades cometidos por terceros sobre las espaldas de intermediarios fundamentales en Internet.

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